Liberada la versión final de Fedora 14

Fedora 14 Laughlin ya está disponible para su descarga:






Más opciones de descarga


Cambios más importantes en Fedora 14

  • Spice - una nueva herramienta para proveer una solución de código abierto completa para la interacción con escritorios virtualizados y dar acceso remoto de alta calidad a máquinas virtuales de QEMU.
  • Meego Netbook UX - Arquitectura Meego diseñada para mejorar la experiencia con netbooks.
  • Amazon EC2 - Por primera vez desde Fedora 8, Fedora se lanzará en la nube EC2.
  • Compilador de D - Soporte para D, un lenguaje de programación de sistemas. Se centra en la combinación de la potencia y el alto rendimiento de C y C++ con la productividad del programador de lenguajes modernos como Ruby y Python.

Algunas características extra
:

Actualización de Perl a la versión 5.12, Python a la versión 2.7, Boost a la versión 1.44, Netbeans a la versión 6.9, KDE a la versión 4.5, Eclipse a la edición Helios, y Sugar a la versión 0.90.

Además:

  • Proceso de instalación más sencillo y rápido.
  • Compresión/Descompresión JPEG más rápida.
  • KDE 4.5 viene con muchas mejoras de estabilidad.

Más información: Notas del lanzamiento


Vía | Barrapunto Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    Y una pregunta ¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras con Fedora respecto a Ubuntu?
    Lo cierto es que llevo tiempo pensado en cambiar mi versión de Ubuntu, actualmente tengo la 9.10, pero creo que voy a pasar a la 10.04. Si por el contrario, existe una mejor opción, y es instalar Fedora, pues me gustaría tantear las posibilidades.
    Por ejemplo, que hay del tema de compatibilidad con Cacasoft, es decir, cacasoft office por ejemplo.
    Cual es la robustez de Fedora, etc.
    Por lo demás, no tengo grandes problemas con Ubuntu, sin embargo, no me gusta compartir sistema operativo, me gusta tener uno y punto, me parece más como y puesto que mi ordenador portatil no es ninguna maravilla, es la mejor opción que veo.
    Espero me ayudes, gran Jabba jejeje.
    Saludos

  2. SEldon dijo:

    No hay ventanjas o inconvenientes, hay gente que prefiere Fedora y gente que prefiere Ubuntu. En sí no dejan de ser lo mismo con puntuales diferencias. Aún así me quedo con FEdora: más robusto y desde mi parecer mejor acabado.

  3. Jabba dijo:

    100% conforme con lo que dice Seldon. Ya sabes que desde hace un tiempo migré a Fedora y te garantizo que estoy muy contento con el cambio. No porque Ubuntu no me guste, sino porque Fedora me gusta más. No te sabría decir un motivo concreto, pero en general me parece un sistema más... la palabra es esa "robusto" :) .

    Todo es que te pongas y lo pruebes. Son 20 min en instalarlo y si no te convence siempre puedes volver a Ubuntu. Eso sí, si vas a hacer una instalación nueva de Ubuntu instala la 10.10 y no la 10.04. Que una cosa es que no merezca la pena migrar a la 10.10 si ya tienes la 10.04 y otra muy distina que pases desde la 9.04. Piensa que, como decía en mi análisis, la 10.10 es una versión revisada y mejorada de la 10.04 (sin más, pero ya es algo).

    En cuanto a cacasof office, pues hombre yo lo tengo instalado con Crossover exactamente igual que lo tenía en Ubuntu, pero como ya sabrás tengo una cosa llamada Snow Leopard que tengo como sistema primario y es donde utilizo los programas del office así que tampoco te puedo decir cómo de bien funciona (aunque vamos, seguro que te irá igual que en Ubuntu).

    Ya me contarás...

  4. Cerdosel dijo:

    Pues en cuanto saque un hueco, me pongo a instalarlo.
    Ya os contaré.

  5. Cerdosel dijo:

    Duda razonable

    GNOME o KDE para Fedora

    Siempre he usado GNOME pero...

  6. Jabba dijo:

    A mí me gusta mucho visualmente KDE, pero soy más de GNOME. Además digamos que KDE no es tan estable como GNOME. Es algo que pinta muy bien pero que no está tan asentado en cuanto a la estabilidad con las aplicaciones. Descarga el live con GNOME y más adelante te descargas el escritorio de KDE y antes de iniciar sesión te dará la opción de entrar con uno o con otro (y así los comparas) jeje.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio