Vaciar la papelera de reciclaje cuando se resiste en Mac OS X

En ocasiones intentamos vaciar la Papelera de nuestro Mac pero ésta parece rebelarse.

Normalmente este problema aparece porque los archivos que hemos mandado a la papelera son archivos bloqueados por los permisos de usuario, (habitualmente archivos de sólo lectura).

Sin embargo no es difícil borrarlos. Lo único que tenemos que hacer es mantener pulsada la tecla Comando "cmd" mientras hacemos click en "Vaciar papelera". Un mensaje nos pedirá confirmación, aceptamos y listo.



Otra opción es, si sabemos qué archivo es el que se resiste a desaparecer, seleccionarlo, pulsar Comando + I y desmarcar la opción "Bloqueado":


Si no se puede desmarcar la casilla de "Bloqueado" puede ser debido a que nuestro usuario no tiene los privilegios suficientes. En ese caso tendremos que ir al apartado "Compartir y permisos" y modificar nuestros permisos de escritura/lectura (o hacerlo en modo texto desde una terminal indentificándonos como superusuario):

Ahora sí podremos vaciar la Papelera sin problemas. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Spanish Red dijo:

    No se si te servirá pero bueno, a mí cuando me pasa lo que suelo hacer es Opción + vaciar papelera y voilà, me va perfectamente

  2. Anónimo dijo:

    Spanish red, me sirvió perfectamente tu comentario, al primer intento la papelera comenzó a vaciar, gracias!!! ..... Jabba, tu publicación no funciono como se esperaba en mi mac, pero muchas gracias!!!

  3. y si aun despues de todo eso no se deja q mas puedo hacer?

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio