Quitar la contraseña de la BIOS desde M$ Windows

¡¿Windows?! Tranquilo, no te has equivocado de blog. Tampoco hemos abandonamos nuestra particular batalla contra la hegemonía dictatorial del tito Gates.

Sin embargo en este artículo vamos a aprender a quitar la contraseña que de vez en cuando protege el acceso a la memoria CMOS de la BIOS desde Windows. ¿Y por qué desde Windows? Pues sencillamente porque la mayoría de fabricantes de hardware hace sus aplicaciones para DOS y/o M$ Windows, por lo que los equivalentes para GNU/Linux u otros sistemas suelen ser escasos.

Por otro lado, la razón más habitual de querer acceder al menú de la BIOS es modificar la secuencia de arranque de nuestro PC para poder instalar Linux (u otro sistema) en un equipo que por desgracia (y casi con total seguridad) vendrá con el sistema operativo de Microsoft instalado de serie. Así que en la mayoría de los casos no tendremos otra opción que hacerlo desde Windows.

Hay distintas formas de hacerlo aunque por lo general el proceso es bastante simple. Lo normal es que tengamos que resetear la memoria CMOS a los valores por defecto.

Una opción (la drástica e "intrusiva") es abrir la torre de nuestro ordenador, acceder a la placa base donde se coloca la memoria CMOS de la BIOS y quitar la pila de alimentación que lleva la memoria (es una pila de botón muy fácilmente diferenciable). Después desenchufamos el PC, esperamos unos segundos, volvemos a colocar la pila y reiniciamos. La memoria se debería reiniciar a sus valores por defecto por lo que tendremos acceso a la misma sin contraseña.



Si no podemos abrir el ordenador o sencillamente queremos una alternativa más "elegante" podemos intentar reiniciar la memoria CMOS desde Windows. Para ello necesitaremos los privilegios suficientes en el sistema operativo para poder acceder desde ahí a la BIOS y modificarla. A continuación explico cómo hacerlo.


Para Microsoft Windows 9x

En DOS y sistemas operativos antiguos no hay ninguna limitación de cara a escribir en los puertos que haga falta y acceder directamente al hardware, por lo que se pueden usar técnicas como usar un debugger en modo texto y tratar de escribir un byte en la memoria de la BIOS, con el objetivo de que en el siguiente arranque se de un error de checksum y se reinicie a los valores por defecto.

Para ello, ejecutamos: “debug.exe” (sin las comillas) y escribimos lo siguiente en función de la marca de nuestra BIOS:

  • Para BIOS AMI/AWARD:
o 70 17
o 71 17
q

  • Para BIOS PHOENIX:
o 70 ff
o 71 17
q

  • Para otras BIOS:
o 70 2e
o 71 ff
q



Para Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7


Para quitar la contraseña en Xp y en versiones posteriores de Windows usaremos la herramienta cmospwd y su driver ioperm. Para usar cmospwd hay que cargar previamente el driver en memoria y luego usar el programa. Para ello desde una consola de texto:

C:\\BIOS\cmospwd-4.8\windows>ioperm.exe -i

C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe /h

Usage: cmospwd [/k[de|fr]] [/d]
cmospwd [/k[de|fr]] [/d] /[wlr] cmos_backup_file write/load/restore
cmospwd /k kill cmos
cmospwd [/k[de|fr]] /m[01]* execute selected module

/kfr french AZERTY keyboard, /kde german QWERTZ keyboard
/d to dump cmos
/m0010011 to execute module 3,6 and 7

NB: For Award BIOS, passwords are differents than original, but work.

Después de cargar el driver, ejecutamos:

cmospwd /h

y vemos las opciones que ofrece (hacer un backup de la CMOS, volcarlo, borrar la memoria,...). Como lo que queremos es quitar la contraseña de la BIOS, hay que borrar la memoria, para lo cual ejecutamos lo siguiente:

cmospwd /k

y obtenemos:

C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe /k

CmosPwd - BIOS Cracker 4.8, January 2006, Copyright 1996-2006
GRENIER Christophe, grenier@cgsecurity.org

http://www.cgsecurity.org/

Warning: if the password is stored in an eeprom (laptop/notebook), the password
won't be erased

1 - Kill cmos
2 - Kill cmos (try to keep date and time)
0 - Abort
Choice : 1

Cmos killed!

Después de borrar la CMOS sencillamente reinciamos el sistema y podremos acceder al menú de la BIOS sin que nos solicite contraseña. Así de sencillo ;-)

Referencias | blog.txipinet Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Yeah funciona saludos !!

  2. Jabba dijo:

    Me alegro ;)

    Un saludo!

  3. Anónimo dijo:

    Tengo un nuevo CPU que mi pareja ensamblo con Windows 7 y le puso contraseña en mi cuenta de administrador, y tambien le puso contraseña al bios. Yo no se que hacer pues mis conocimientos de hardware y sistema operativo son de novata a media. Lo hizo porque el estaba buscando mi clave de mi caja de seguridad, y aun cuando no esta ahi, sino en mi cabeza me disguste mucho con el y me hizo esta maldad. Tengo fracturada mi mano, y no se como sacar la bateria, ya que temo que me agreda mas fisicamente, a mi patrimonio y emocionalmente, ya que es un hombre violento. Cabe mencionar que hasta a el le cuesta abrir el CPU. Ayudenme por favor!!!

  4. Courage dijo:

    No sé por qué no le denuncias o sigues con ese tío (pensaba decir maricón cobarde) si te pega. Más te vale que no se entere de que has escrito esto

    Por lo demás con una distro de Linux puedes burlar la contraseña de Mierdow$:

    http://www.elblogdejabba.com/2008/06/hackeando-windows-vista-en-2-minutos.html

  5. Jabba dijo:

    @Anónima el mejor consejo que puedo darte es que te olvides de la contraseña del equipo y te alejes de esa persona violenta con la que convives. En el peor de los casos estoy seguro que podrás ponerte en contacto con las autoridades del lugar donde residas para denunciar cualquier agresión. No puedes ni debes tolerar que eso vuelva a suceder. Un fuerte abrazo y mucho ánimo

  6. Anónimo dijo:

    Esta segunda opcion funcionara en un notebook lenovo t61 ? ...

  7. Jabba dijo:

    Pues ni idea, la mejor manera de saberlo es que lo pruebes y nos cuentes :)

  8. Sebastian dijo:

    Estaba tratando de hacer el proceso en una dell inspiron 1545 en win7 pro de 64 bit, pero no resultan los pasos, ya desaparece rapidamente la ventana de la consola de texto y no permite hacer nada :S

  9. Courage dijo:

    Antes de hacerlo te recomiendo que desfragmentes el ordenador

  10. Anónimo dijo:

    Ola tengo un VAIO vgncs170f y esta totalmente bloqueado del BIOS espero puedan ayudarme, varios han intentado desbloquear pero nadie da, espero me puedan ayudar mi correo es oxinARROBAhotmail.es

  11. Jabba dijo:

    ¿has probado a usar cmospwd como explico en el post?

  12. Anónimo dijo:

    Hola, perdona mi ignorancia pero no entendí como cargar el cmospwd y su driver ioperm

  13. Jabba dijo:

    Hola anónimo, simplemente es seguir paso a paso el tutorial. Desde una consola de texto (en windows se llama "símbolo del sistema") tecleas lo siguiente:

    ioperm.exe -i

    cmospwd_win.exe /h

    Con eso cargas el driver. Y después ejecutas:

    cmospwd /h

    y listo ;)

  14. Anónimo dijo:

    Oye amigo, la verdad no poseeo muchos conocimientos de informatica solo un poco. Resulta que hace poco tiempo le puse contraseña a mi laptop y un dia regrese de la escuela y encuentro que ya no tenia la contraseña. Tal vez suene algo tonta mi pregunta pero habria alguna manera en que se desactivara la contraseña o algo por el estilo?. Te agradeceria que me respondieras porque si no seguramente fue mi hermano que flasheo mi bios para que pudiera utilizar mi computadora.

  15. Jabba dijo:

    Hola anónimo, ¿qué tipo de contraseña tenías en tu equipo? ¿La contraseña con la que inicias Windows en la pantalla de usuario/inicio? Porque esa es del sistema operativo y no tiene nada que ver con la BIOS por mucho que tu hermano o alguien actualice el sistema de arranque (flashee la Bios).

    La contraseña en la BIOS es simplemente una limitación de cara a evitar escribir en los puertos para acceder directamente al hardware.

  16. Anónimo dijo:

    Efectivament como te comente fue la contraseña de la BIOS, antes de accesar a cualquier otra funcion, si no de que otra manera se puediera eliminar?

  17. Anónimo dijo:

    HOLA ME DICE Q cmospwd_win.exe NO ES UNA APLICACION DE WIN 32 VALIDAD

  18. Anónimo dijo:

    No sé cual es la forma que debo usar alguien me podria ayudar :/ se lo agradeceria mucho :)

  19. Anónimo dijo:

    bueno ami tambien me daba este error cmospwd_win.exe NO ES UNA APLICACION DE WIN 32 VALIDAD

    pero ahora e conseguido que me de acceso de negado es un avance

    necesito ayuda el ordenador SE CAE A CACHOS (no literalmente claro esta)

    mi bios es una ami (american megatrends)(version:207)

    he probado sin resultados:

    -cmospwd4.8 y 5

    -killcmos

    -bios320 (crackea en muchas bios la mia no sera x la placabase o algo ke hace variar elmenu segun e leido ademas da opciones de resetear la bios RECOMIENDO PROBARLO)

    -bios1351

    -pcmoscleaner que no e conseguido grabar la iso con exito.

    -winbios

    -awar keylogger

    tambien le quite la pila durante 24h y no tiene jumper


    PORFAVOR ECHENME UNA MANO!!! se me estan acabando los recursos

    mi correo es: juan_soper1@hotmail.com

  20. Anónimo dijo:

    y si el sistema es de 64 bits? se puede hacer algo?

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio