Transferir las aplicaciones del iPod, iPad o iPhone al ordenador

Si como yo tienes por costumbre descargar o comprar las aplicaciones en App Store directamente desde el iPod/iPhone, sabrás que éstas no se guardan automáticamente al hacer una copia de seguridad del dispositivo en el ordenador, por lo que si actualizamos a una nueva versión del sistema o restauramos el dispositivo, lo más probable es que perdamos todas nuestras queridas apps.

También perderemos todas las aplicaciones si se nos ocurre marcar la opción "sincronizar aplicaciones" en las opciones de iTunes, ya que de esa manera se eliminan las aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo y en su lugar se instalan las que hayamos descargado desde iTunes Store con el ordenador (en mi caso ninguna).

La solución es transferir previamente todas nuestras apps a iTunes para tenerlas a buen recaudo y poderlas sincronizar con el dispositivo o recuperarlas en un momento dado.

Para hacerlo, hay que autorizar el ordenador antes de conectarlo con el dispositivo. Para autorizarlo, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos iTunes.
  • En el menú Store, elegimos "Dar autorización al ordenador".
  • Aparece el siguiente cuadro de diálogo:


(click en la imagen para ampliar)

  • Introducimos nuestro ID de Apple (nombre de usuario) y nuestra contraseña y hacemos clic en el botón Autorizar.

Una vez autorizada la cuenta, simplemente conectamos el iPod, iPhone o iPad al ordenador y en el menú Archivo seleccionamos la opción "Transferir compras de iPod" (o el nombre que tenga tu dispositivo):


Cuando termine la transferencia, aparecerá una nueva sección en el apartado Biblioteca del menú izquierdo de iTunes llamado Aplicaciones desde donde las podremos recuperar haciendo uso de la opción "sincronizar aplicaciones" (esta vez sí) en cualquier momento.


(click en la imagen para ampliar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    You were meant to blog. It has inspired me to start my own blog on barrie dentist

    aroma therapy

  2. Anónimo dijo:

    gracias me sirvio mucho y esta muy bien explicado

  3. Jabba dijo:

    Me alegro que te haya resultado útil. Saludos.

  4. Anónimo dijo:

    lo máximo, eres mi heroe

  5. Anónimo dijo:

    gracias

  6. Anónimo dijo:

    y si las apps están crackeadas pero el iPod al que las quieres pasar no tiene el jailbreak?

  7. Anónimo dijo:

    panda app la mejor web de aplicaciones android y ipod http://adf.ly/awY59

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio