Acceder a las particiones de Linux desde Windows

Como muchos sabréis, Linux utiliza un sistema distinto al que emplea Windows para almacenar físicamente los datos en el disco duro. Windows hasta la versión 98 usó FAT32, pero en las versiones posteriores migró al NTFS. En Linux encontramos tanto el Ext2 como el actual Ext3. Mac por su parte sigue fiel a su sistema de archivos HFS/HFS+.

Cualquier usuario linuxero sabe que desde cualquier distribución es posible acceder de forma nativa a las particiones FAT32 y NTFS de Windows que tengamos en el ordenador sin ningún problema y además con permisos de lectura y escritura.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, a Windows le mola la exclusividad. No le gusta que existan cosas que no sean suyas en tu ordenador y por supuesto no tiene soporte para sistemas de archivos distintos a los que usa el propio sistema. Es por ello que, en teoría, no es posible acceder a las particiones de Linux (o de cualquier otro sistema) desde Windows.

Afortunadamente existen herramientas que nos permiten recuperar datos y acceder al contenido de una particion de Linux desde Windows.

Una de ellas es Ext2Read, un explorador con el que se puede acceder fácilmente desde cualquier versión de Windows a las particiones Linux del equipo con los sistemas de archivos ext2, ext3 y ext4 (además también ofrece soporte para los estándares LVM2).


Lo he probado y funciona de maravilla. Además no hace falta instalarlo, basta con ejecutarlo para que identifique todas nuestras particiones. Un puntazo vamos (y muy útil).

Descargar Ext2Read
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. kreziped dijo:

    Hola Jabba, si ya había probado algunos programas para hacer eso, sin embargo ahora tengo el siguiente detalle, tengo mi macbook pro, y le puse ubuntu, de igual manera, puedo ver los archivos de MacOS, sin embargo, quisiera saber si se puede ver desde MacOS los archivos en formato ext4???

    Saludos

  2. Courage dijo:

    Lo normal es que puedas, pero por defecto Mac OS X oculta los archivos que nos podemos cargar por defecto. Descarga TinkerTool, este programa te permite ver los archivos ocultos de Mac OS X

  3. Jabba dijo:

    @Kreziped: mira yo uso una aplicación libre que se llama Mac OS X Ext2 Filesystem que sirve para montar las particiones ext2 y ext3. El problema es que no tiene soporte para ext4. ¿Has probado con Macfuse?

  4. kreziped dijo:

    No, no he probado nada, sin embargo probaré los propuestos.

    Gracias

  5. Fernando dijo:

    En Windows 7 no me funciona.

  6. Muy bueno! voy a probarlo. Gracias! Excelente blog.
    Saludos

  7. Jabba dijo:

    Gracias, espero que te funcione ;)

    Un saludo!

    PD. Tienes el honor de ser la primera ardilla que comenta en el blog :P

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio