De las nuevas restricciones de Spotify

Pues sí señores y señoras, hace unos días era Canonical quien nos sorprendía cancelando su popular servicio Shipit y hoy han sido los señores de Spotify los que han publicado una nota en su blog anunciando que cierran el grifo (en gran parte al menos) a las cuentas Free/Open.

Según tenía entendido (y leído), los ingresos que genera la empresa por la publicidad entre canciones, sumada a la publicidad gráfica que acompaña (y a veces satura) al propio reproductor, permitía sin problemas ofrecer el catálogo de música de forma gratuita. Desde mi punto de vista todo un modelo de negocio bien adaptado a los nuevos tiempos. Una forma de ofrecer esa música sin coste (que igualmente puede y podrá seguir siendo descargada por otros medios le pese a quien le pese) generando beneficios a las partes implicadas y con la posibilidad de suscripción premium con las ventajas evidentes que todos conocemos (y por un precio más que asequible por cierto).

¿Y qué ha ocurrido entonces?  Pues que llegan importantes restricciones a las cuentas gratuitas del servicio:

"A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes."

¿De repente este modelo de negocio ha dejado de funcionar? ¿Ahora que incluso tienen su propio coche edición Spotify? Si es que ya lo dicen por ahí... el dinero llama al dinero amigos. Y ¡ojo!, que no lo critico. Ellos sabrán. Es su empresa y su servicio. Y es que si ya están próximos al millón de usuarios con suscripción premium, habrán pensado que sólo hace falta restringir un poco más el servicio y volverlo lo más molesto posible para incentivar más suscripciones ¿o no?. Lo mismo así alcanzan antes los 2 millones de usuarios suscritos... o lo mismo hay quien, como yo, opta por un:


Más información | Blog de Spotify
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Unknown dijo:

    Me encanta el vídeo a modo de conclusión. Yo he hecho lo mismo que tú

  2. Courage dijo:

    Como algunos sabéis he sido músico y una vez leyendo una cosa en guitarristas.info encontré una alternativa a $potify, por si alguno la quisiera investigar, lo que pasa es que no me acuerdo de cómo se llama

  3. Jabba dijo:

    @franberjim: gracias! me alegro que te haya gustado

    @courage: alternativas las hay y muy buenas: GrooveShark, Musicovery, TheSixtyOne, Deezer, ... Por cierto, yo no sabía que eras músico ^^

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio