Crear una imagen .iso en Mac OS

Una imagen ISO no es más que un copia exacta de la información contenida en un disco, independientemente de su estructura. No importa si es audio, datos, una película o algo que no se pueda leer en un ordenador normal, siempre podremos crear una "imagen" de ese disco.

Por defecto, cuando creamos una imagen en Linux o Windows, ésta se guarda con extensión .iso que es el formato más habitual y el que utilizan la mayoría de programas que trabajan con imágenes de disco.

Sin embargo, en Mac OS X el formato predeterminado en el que se guardan es .cdr y esto puede resultar problemático a la hora de "quemar" esa imagen en un CD/DVD o trabajar con ella con alguna aplicación.

Aunque seguramente existen programas especificos para crear imágenes .iso de un disco o de un archivo, en Mac podemos servirnos de una simple Terminal de texto para convertir esa imagen .cdr a una imagen con extensión .iso. A continuación explico la forma de hacerlo.

En primer lugar creamos la imagen con extensión .cdr del disco o el archivo que queramos. Para ello vamos a la Utilidad de discos y le damos al botón "Nueva imagen".


En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos el archivo o el dispositivo y escogemos "CD/DVD Master" y "Ninguna" en el menú de encriptación. Guardamos la imagen y ya tendremos nuestro archivo con extensión .cdr.

Y ahora es cuando hacemos la conversión a .iso. Para ello abrimos una Terminal y escribimos:
cd ~/ruta_del_directorio_donde_hemos_guardado_la_imagen_en_cdr

Si por ejemplo la hemos guardado en el escritorio sería:
cd ~/Desktop

Y ahora es cuando lanzamos la orden para convertir el fichero .cdr a .iso:
hdiutil makehybrid -iso -joliet -o nombredetuarchivo.iso nombredetuarchivo.cdr

Recuerda cambiar los nombres nombredetuarchivo.iso y nombredetuarchivo.cdr por el nombre real de tu imagen.

Y ahora simplemente toca esperar que Hdiutil haga el trabajo y convierta el archivo .cdr en un nuevo archivo con extensión .iso.

Documentación oficial de Hdiutil
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Kreziped dijo:

    Muy buen post, nunca he tenido que hacer una imagen iso en mi Mac, pero ahora se que no es un paso directo, a lo mejor un complemento: "Como grabar una imagen iso en un CD o DVD en MacOS", sería una buena idea, pues la primera vez q lo intenté no fue la adecuada jaja, y me imagino que hay mucha mas gente que igual no sabe.

    Saludos

  2. Courage dijo:

    Kreziped:

    Yo para eso usaba el Toast Titanium, aunque no creo que a Jabba le guste demasiado usar un programa de código cerrado y que vale 100€

  3. Jabba dijo:

    @Krezipied: gracias! me apunto el complemento sobre cómo grabar una imagen iso para un próximo tutorial ;)
    @Courage: en honor a la verdad he de decir que he probado Toast y funciona de maravilla. De todas formas es factible grabar discos desde la propia utilidad de discos de Mac.

  4. Romina dijo:

    Buenas, a mi no me salió la conversión de .cdr a .iso, y ahora quiero borrar el archivo .cdr y no puedo xq no se ve en el escritorio, es como q esta oculto. alguien sabe como puedo hacer??? Muchas gracias.

  5. Unknown dijo:

    Magnifico! da gusto encontrar cosas tan sencillas y tan bien explicadas. Un saludo!!

  6. Anónimo dijo:

    Siendo el CD uno de AUDIO (Tracks) no permite crear imágen.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio