Fedora 15 ha sido liberada


Después de algún que otro retraso en su calendario de lanzamiento, Fedora 15 "Lovelock" está finalmente con nosotros, y hay que decir que estamos de enhorabuena porque es la primera de las grandes distribuciones que trae GNOME 3 con GNOME Shell como escritorio predeterminado.

Vaya por delante que desde que Fedora 12 se acomodó hace unos años en mi disco duro, la "pequeña" de Red Hat se ha convertido en uno de mis referentes indispensables dentro del mundo Linux y la verdad que cada nueva versión que liberan no hace sino afianzar esa confianza que tengo depositada en la que en mi opinión es (con permiso de openSUSE) de lo mejor que podemos encontrar dentro del basto universo linuxero.

Ni que decir tiene que Lovelock viene con las ultimísimas versiones de los paquetes más demandados:

  • Firefox 4
  • Libre Office
  • Nautilus 3.0.1.1
  • Empathy 3.0.1
  • Rhythmbox 2.90.1
  • Evolution 3.0.1
  • Transmission 2.22
  • Totem 3.0.1

Además Fedora 15 trae BTRFS de forma nativa. Para quienes no lo concozcan, simplemente decir que se trata de un nuevo sistema de escritura en archivos para Linux desarrollado por Oracle, que entre otras cosas, sirve para optimizar el acceso de varios procesos a un mismo archivo (aunque por lo que llevo leído no funciona todo lo bien que debería, al menos en distros como Ubuntu).


Imagino que será por culpa de GNOME 3, pero lo cierto es que los requisitos mínimos de hardware para su instalación han sufrido un ligero aumento:

  • Pentium Pro de 400 MHz o un procesador superior (los procesadores compatibles con AMD, Cyrix, y los procesadores VIA también son aceptados)
  • Como mínimo 768 MB de memoria RAM (1 GB recomendado).
  • 10 GB de espacio en disco


Otras opciones de descarga
Notas del lanzamiento
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Genial distro, una pena lo de gnome 3, a mi en lo particular que lo probe hace rato en otra distro, me parecio incomodo, como una tablet enorme en mi pc, poco organizado y sobre todo, acostumbrado a gnome 2, y KDE o XFCE, casi nada personalizable, tiene 4 o 5 seteos y paro de contar, asi que pondre version KDE asi de paso me acostumbro, porque a este paso le tendre que decir adios a mi querido gnome 2, ni Gentoo lo seguira usando, porque le dejan de dar soporte, y como XFCE para muchos cosas depende de gnome y ahora es GTK3, como que no convive bien, ergo, queda KDE, espero que Nokia no le regale Qt a M$, si, se lo de la licencia... pero todo se puede, todo, siempre hay un agujero legal. Suerte.

  2. Courage dijo:

    Me extrañaba bastante no ver este artículo aquí (parece ser que te he adelantado jajaja)

    Una de las cosas que más me gusta de esta versión es el artwork de Kde, muy currado

  3. Courage dijo:

    1 Anónimo:

    El tema de las librerías Qt no es para preocuparse, seguirán siendo propiedad de Nokia, pero en el caso de que pasara algo se haría un fork y listo

  4. Jabba dijo:

    Ya te digo, estuve liadísimo el día que lo lanzaron y tuve que dejarlo para el día siguiente. Si es que ya te me adelantas y todo... que poquísimo respeto por tus mayores!! jeje ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio