Linux Mint patrocinado por... ¿¿Microsoft??

Que Linux Mint se ha convertido en pocos años en una de las distribuciones Linux más populares lo sabe todo el mundo, principalmente porque tiene fama de ser muy sencilla e intuitiva, lo que hace que sea una opción muy recomendable para quienes dan el "salto" desde Windows con el propósito de iniciarse en el mundillo linuxero. Lo que yo no imaginaba hasta hoy es que ese "salto" iba a estar "impulsado" por el mismísimo Microsoft:


Sí, lo que tenéis arriba es una captura de pantalla de la página principal de la web oficial de Linux Mint. Vale que la publicidad la tengan contratada con Adsense y ahí es Google quien decide los enlaces en función del contenido del sitio, pero digo yo que para algo existen los filtros de Adsense... ¿no?. Sin duda un error garrafal de los responsables del proyecto.

¿Vosotros qué opináis?

www.linuxmint.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Imagínate qué otra empresa está por medio, y estoy casi seguro de que ellos son los culpables para que pierdan usuarios y encima ellos son los que están compinchados con la empresa del tito Puertas metiendo a Yahoo como buscador predeterminado entre otras cosas.

    Le iba a echar un ojo a Linux Mint Debian Edition pero se me están quitando un poco las ganas

  2. Jabba dijo:

    Hombre tampoco los vamos a crucificar por ésto, pero sí que es un error muy grave que en la web principal de un proyecto como Linux Mint, que nace, o se supone que debe nacer como alternativas al sistema de Microsoft, aparezca publicidad de Windows :S

  3. Courage dijo:

    Lo que también creo que debemos hacer todos los usuarios de Linux es tener una guerra eterna con los de R€dmond, no nos gustan, vale, pero Linux no nació como una alternativa a las ventanas, sino para otro tipo de usuarios, para servidores, programadores, hackers.

    Además si participamos en esa guerra quedamos como hipócritas porque vamos diciento Linux, libertad, pero en cambio no dejamos elegir el sistema a los winderos (eso sí, los fanboys que se jodan si se les pica, bastante es que nos los tenemos que comer con patatas)

    Tampoco les vamos a matar, con pasar de esa publicidad nos sobra

  4. Shanty dijo:

    Si no supieron hace buen tiempo que Linux Mint es patrocinado por microsoft asi que no veo la revuelta, es igual que Suse que esta como un mosco que va hacia la red que tiende la araña.
    Porque no me imagino que microsoft en su infinito mercado no quiera nada de estos dos gigantes (por decir) distros Linux, hay gato encerrado siempre con los de Redmond.

  5. Jabba dijo:

    Hola Shanty, independientemente del interés que pueda tener Microsoft en estos asuntos, yo creo (o quiero pensar) que no tiene nada que ver con eso y que sencillamente se debe a un error del encargado de gestionar la publicidad en la web.

    Saludos!

  6. Fernando dijo:

    Esto es un post alarmista que no significa nada. Véis fantasmas donde no los hay.

  7. Jabba dijo:

    Hola Fernando, te aseguro que no lo he escrito con esa intención. No es un post alarmista, es la cruda realidad de un hecho. No es normal que en la web de una distribución Linux aparezca un banner de 600px de altura anunciando Microsoft Windows Azure.

    Yo el significado no se lo busco pero sí creo que es digno de mención, más todavía cuando Mint pasa por ser en estos momentos la tercera de las grandes distribuciones en cuanto a número de usuarios.

    Es un grave ERROR. Nada más.

    Saludos!

  8. kreziped dijo:

    Pues en mi caso particular, no pude creer eso, por lo que me di a la tarea de entrar, y desde que salió el post, he entrado diariamente a checar y nunca me ha salido la publicidad de Windows, creo que al parecer es por el servidor del país, que incluye y decide los banners asignados. En fin, me agradó Mint cuando lo usé, super sencillo, si es recomendable.

    Saludos!

  9. Jabba dijo:

    Posiblemente dependa como dices del server de cada país, porque acabo de comprobarlo y aquí en España sigue saliendo el banner :S

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio