Tucan, una interesante alternativa a jDownloader

Como ya he comentado en alguna ocasión por aquí, hace años que dejé de lado (en gran parte al menos) las redes P2P en favor de las descargas directas.

Ese cambio fue posible gracias a jDownloader, un gestor de descargas libre (al que ya dediqué un tutorial de instalación en Ubuntu) que automatiza la descarga de archivos desde los servidores de alojamiento más conocidos gracias a sus famosos anti-captchas y que, dicho sea de paso, funciona a las mil maravillas.

El "problema" que ven algunos en jDownloader es que al estar escrito en java es indispensable tener instalado java en el ordenador. Yo tampoco lo veo un gran inconveniente, ya que hace ya algunos años que Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo licencia GNU GPL, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es software libre.

Pero como dicen que en la variedad está el gusto, os presento Tucan, otro gestor para descargar archivos cómodamente de los principales portales (Megaupload, Rapishare, Gigasize,...) que igual que jDownloader, permite añadir tantos enlaces como queramos. Al añadir los enlaces, el programa verificará que éstos siguen en funcionamiento y los descargará en segundo plano mientras nosotros nos dedicamos a otros menesteres.


Está programado utilizando las librerías GTK y permite descargar archivos tanto si tienes cuenta premium como si no, ya que, exactamente igual que jDownloader, Tucan incorpora el reconociendo de captchas para automatizar los tiempos de espera.

Presenta una interfaz gráfica sencilla que se integra a las mil maravillas en Gnome y permite cerrar la aplicación guardando la sesión actual, para continuar las descargas la próxima vez que sea iniciado.


Además Tucan es multiplataforma y cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux (lo tenemos disponible desde los repositorios oficiales de las principales distribuciones):
apt-get install tucan

Otras opciones de descarga
Para obtener más información sobre Tucan, podéis echarle un vistazo a la
página del proyecto, a su página de documentación o al foro oficial.
Entradas relacionadas: jDownloader en Ubuntu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Courage dijo:

    ¿No conoces ninguna alternativa en Qt? La verdad las prefiero

    Si no, me instalo este que, aunque me gusten los CD's originales tengo unas ganas increíbles de descargarme algunos discos de Dream Theater, Megadeth, Pantera y Anthrax que me da algo

    Cuando saque algo de pasta me compro algún CD y ya está

  2. Anónimo dijo:

    Gran opción la de utilizar Tucan; yo la prefiero frente a otras (especialmente jDownloader) al consumir menos recursos de mi ordenador que la propia máquina virtual de Java (que es lenta y devoradora de cada byte que se le ponga por delante).

    Por cierto, enhorabuena por el banner de la página, está muy currado

  3. Jabba dijo:

    @Courage: la verdad que Tucan es la única alternativa que conozco y he usado (lo mismo hay algo en Qt pero lo desconozco) :-S

    @andalinux: muchas gracias compañero, me alegra que te guste el diseño ;-)

  4. kreziped dijo:

    Yo comencé con Tucan, pero a la larga no me gustó, pues en su tiempo no leía nada bien los captchas, y me decline por Jdownloader, y lo sigo usando. Y como las viejas costumbres son las más difíciles de cambiar, creo que seguiré allí hasta que pase algo jajajaja.

    Sin embargo, si es una opción si no tienes muchos recursos.

    Un saludo.

  5. Jabba dijo:

    Yo también soy muy pro jDownloader, pero la verdad que probé Tucan y como dice andalinux al no consumir tantos recursos me va mucho más fluido en Fedora. A mí hasta el momento (toquemos madera) no me ha dado problemas con los captchas ni de Megaupload ni de Rapidshare (que son los que más utilizo).

  6. elSant0 dijo:

    Yo deje JDownloader hace año y medio a cambio de Tucan, y la verdad, estoy más que satisfecho. Su rendimiento está mejorando mucho con cada actualización.

    Además, consume pocos recursos y se integra mejor en Ubuntu por usar GTK+.

    Salu2

  7. Jabba dijo:

    ¿Año y medio? La voz de tu experiencia vale más que cualquier cosa que pueda decir yo en las 3 semanas que llevo usando Tucan :D ¿te reconoce los captchas de gigasize, upload y mediafire sin problemas también?

  8. algoban dijo:

    Tucan tiene una versión en línea de comandos para aquellos que no quieran utilizar su interfaz.

    En todo caso para mí jdownloader sigue a años luz por la cantidad de servicios que soporta (aún no gustándome los programas en java). En tucan hacen falta más gente aportando servicios para que el programa crezca.

  9. Jabba dijo:

    No sabia que hubiera una versión en línea de comandos de Tucan. ¿Cómo se llama el paquete? Que tengo curiosidad por probarlo.

  10. algoban dijo:

    Tienes que lanzarlo de esta manera:

    tucan [argumentos]

    Por ejemplo:

    tucan --help

    para añadir ficheros:

    tucan --cli -i textoconlinks.txt

    Más información en:
    http://tucaneando.wordpress.com/
    http://120linux.com/demonio-en-bash-que-nos-baja-automaticamente-enlaces-de-megaupload/

    Otras alternativas que aceptan línea de comandos son plowshare y pyload. Y con gui fatrat (qt)

  11. algoban dijo:

    Me olvidaba. Pyload también utiliza qt, para aquellos que lo prefieran.

  12. Courage dijo:

    Para algoban:

    Olvidándonos de la flamewar que tuvimos en elavdeveloper te hago una consulta.

    ¿Las alternativas que usan Qt necesitan a Tucán?, si no es así va ahora mismo una de cabeza

  13. algoban dijo:

    No, no necesitan. Pyload parece que tiene más desarrollo que fatrat, así que yo empezaría con él. Tiene la ventaja también, como tucan, de poder utilizarlo mediante línea de comando. Aunque pyload lo he utilizado muy muy poco, así que poca información más recuerdo.

    http://pyload.org/

    Si vas a descargar discos, yo siempre recomendaré torrents, pero es una opción personal.

  14. Jabba dijo:

    Gracias algoban, lo probaré ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio