Forzar vaciar Papelera en Mac

Seguro que más de una vez os habéis topado con el irritante mensaje de alerta de Finder anunciando que es imposible vaciar la papelera. Alguna veces porque el archivo está bloqueado y otras porque, según parece, el archivo que pretendemos eliminar está "en uso" (aunque juremos y perjuremos que eso no es así).

Existen aplicaciones específicas que sirven para borrar de una vez por todas de la papelera esos ficheros testarudos, y trucos que seguro que habéis leído por ahí en los que aseguran que reiniciando el Finder con cmd+alt+escape se acaba el problema (aunque lo cierto es que en la mayoría de los casos eso no soluciona nada).

Por suerte nada de eso es necesario ya que, pese a pasar desapercibido para el gran público, el propio Finder trae una opción infalible para vaciar la papelera de forma segura borrando de la faz de la misma todo ítem atrincherado en ella.

Tan simple como abrir la papelera y en el menú Finder seleccionar la opción "Vaciar papelera de forma segura":

y voilà, la papelera se vaciará:

Es un truco insultantemente sencillo, pero que como digo arriba es infalible y es una opción que perfectamente podemos pasar por alto si no la conocemos. Ya no habrá ítem que se resista. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Y si pulsas la tecla Opción también, así lo hacía yo

  2. Courage dijo:

    Mientras vaciás la papelera de forma normal, que se me ha olvidado

  3. Fernando dijo:

    Hola, he estado intentando de todo pero no hay manera de vaciar la papelera.... he probado todos los métodos, hasta el infalible, pero como toda regla, tiene si excepción.
    A mi me pone lo siguiente:
    No se puede completar la operación porque no dispone de permiso para acceder a algunos ítems, me da la opción de cerrar o continuar, pero ninguna borra los miles de archivos.

    Un saludo

  4. Jabba dijo:

    Hola Fernando y lamento el retraso en mi respuesta. Pues francamente no entiendo qué puede estar pasando, seguramente que los archivos están bloqueados. Pero tranquilo, tiene solución, me lo apunto para un próximo tutorial :-)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio