Teliad, otra manera de sacar rendimiento económico a tu blog

Hoy en día existen muchísimas formas de ganar dinero en Internet con tu página o blog. Lo más habitual es vender banners o enlaces de textos en tu página por un precio fijo mensual. Esos ingresos seguramente no te darán para cambiar de yate pero si tienes buen pagerank y visitas suficientes probablemente te permitan olvidarte de pagar hosting, dominio y, con algo de suerte, darte algún que otro caprichito. Es el método de publicidad que yo utilizo en el blog porque lo considero un tipo de publicidad discreta, que no incomoda demasiado al lector y del que un pobre estudiante como yo puede sacar algo de provecho ;-)

Como ya sabréis existen empresas en Internet que funcionan como negociador entre el editor y anunciante. Una de esas empresas es Teliad, que aunque lleva mucho tiempo dando este servicio yo la he conocido recientemente. Es un sitio web donde puedes comprar y vender enlaces de una manera aparentemente muy segura. Aunque hasta ahora únicamente había trabajado con anunciantes particulares en el blog, me he decidido a probarlo y ya de paso a contaros mi experiencia.

El registro es muy sencillo, después simplemente agregas tu blog y esperas a que lo validen. Ofrece diferentes formas de publicidad (vender enlaces de texto en la sidebar, posts patrocinados, enlaces dentro de un post, etc.) y una vez escogida la forma que más nos conviene simplemente hay que esperar a recibir alguna oferta.

Una opción muy interesante que ofrece Teliad en cuanto a Blog Marketing se refiere, es la de vender Backlinks ya que parece ser una fuente de ingresos muy lucrativa a la hora de comercializar blogs. Si por contra nos interesan otras formas de publicidad como enlaces esponsorizados o publicidad de banners, las posibilidades de ganar dinero en Teliad son independientes del número de clics o visitas de página, algo que me ha gustado mucho con respecto a otros servicios que había probado con anterioridad. Además nosotros fijamos el precio que queremos cobrar por cada opción en función del ranking index que tengamos (la herramienta de Ranking Check puede sernos especialmente útil para comprobar el nuestro).

Así que ya sabéis, si tenéis una web o un blog y quereis conseguir algún ingreso extra, podéis probar a daros de alta gratuitamente y entrar a formar parte del mercado de Teliad. Yo lo acabo de hacer. Ya os contaré mi experiencia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien ha utilizado este servicio o alguno similar? Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Blogger dijo:

    Muy interesante, espero y sigas comentando que te pareció el servicio y en especial cuales son los contras.

  2. Alonso dijo:

    Llevo un tiempo ya probando los servicios de teliad y he podido sumar ya ventas considerables con mi blog. Es como decías, independiente de clics y visitas y aparte no te destruye el diseño de la página web como los anuncios de AdSense. Hay un solo contra, debes elegir entre 3 niveles de precios que te ofrece la calculadora de precios- pero en general me parecen justos.

  3. Courage dijo:

    Yo no me fío por varias cosas:

    1: No me gusta NADA la idea de ganar (o trincar) pasta con un blog sobre Linux, se supone que el propósito de Linux no es ni monopolizar ni trincar pasta, sino ayudar. El dinero es algo secundario

    2: Si el cobro se realiza por transferencia bancaria pueden dejarte la cuenta bien limpita

  4. Anónimo dijo:

    ¿Que edad tienes Courage, te mantienen tus padres?
    !Internet es un negocio!

  5. Courage dijo:

    Don't feed the troll.

    No me fiaría nunca, eso de dar los datos del banco a todo quisqui no me hace ninguna gracia.

    Ah, ya de paso, déjame en paz

  6. Blogger dijo:

    Solo por informar: Internet es y tiene que se un negocio, pues consume energía eléctrica y la energía no se produce sola. Se requiere muchísima gente para el mantenimiento de las plantas y redes eléctricas.

    Y como los trabajadores de las centrales eléctricas comen, estos trabajan y cobran dinero para poder comer, pues la comida no la regalan.

    Sobre los Bancos: Los bancos generan un reporte de estado de cuenta diario, que si bien no esta disponible en papel diariamente si lo esta internamente para su control diario, pues de otra forma no se sabría a donde va o de donde viene el dinero.

    Así pues, el dinero de los usuarios no puede simplemente desaparecer pues los bancos están obligados a responder por tus bienes (Hay leyes internacionales que protegen a los usuarios).

  7. Solo por informar: Internet es y tiene que se un negocio, pues consume energía eléctrica y la energía no se produce sola. Se requiere muchísima gente para el mantenimiento de las plantas y redes eléctricas.

    Y como los trabajadores de las centrales eléctricas comen, estos trabajan y cobran dinero para poder comer, pues la comida no la regalan.

    Sobre los Bancos: Los bancos generan un reporte de estado de cuenta diario, que si bien no esta disponible en papel diariamente si lo esta internamente para su control diario, pues de otra forma no se sabría a donde va o de donde viene el dinero.

    Así pues, el dinero de los usuarios no puede simplemente desaparecer pues los bancos están obligados a responder por tus bienes (Hay leyes internacionales que protegen a los usuarios).

  8. Courage dijo:

    Yo creo que el banco te va a decir:

    No haber dado tus datos, ahora se siente

  9. No, los bancos no funcionan así. Tu puedes reclamar por el dinero, que supuestamente pago el banco. Es decir, ¿Te imaginas? Diría el banco: Te cobraron y pague. Pero como dije antes hay leyes que te protegen y los bancos no pueden disponer de tu dinero así como así.

    Si no me crees visita algún banco y pide que te informen sobre la compra y venta por Internet. Tienen la obligación de informarte.

  10. Courage dijo:

    No es que no te crea, es eso, mal rollo. Yo pienso que la mejor forma de mover dinero por internet es el contra reembolso.

    Más que nada es por la cantidad de estafas que se ven en internet día a día

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio