Camino, el mejor navegador del proyecto Mozilla para Mac OS

Hubo un tiempo, antes de la irrupción del primer Internet Explorer, en el que Netscape Navigator dominaba el mercado de los navegadores web. Para su desgracia, la estrategia de Microsoft de incluir su navegador como parte indisoluble de su sistema operativo hizo que Netscape perdiera casi por completo su cuota de usuarios, hecho que provocó la decisión de poner punto y final al proyecto en 1997.

Sin embargo, con la esperanza de que un navegador distinto al de Microsoft lograse algún día colarse en nuestros hogares, Netscape liberó el código de su navegador y lo puso bajo la licencia del software libre. Así nació Mozilla.

Mucho es el protagonismo que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años el proyecto Mozilla, apareciendo Firefox, uno de los navegadores mejor valorados de la actualidad junto a Internet Explorer y Google Chrome, como su máximo exponente.

Sin embargo no sólo de Firefox vive Mozilla. Y es que hoy en día existen diferentes navegadores basados en Mozilla que funcionan tan bien o mejor que el propio Firefox. Uno de ellos es Camino, un navegador muy a tener en cuenta que, durante las últimas semanas, lucha con Google Chrome por afianzarse como mi navegador de referencia en Mac OS.

Se podría decir que Camino es un Firefox optimizado para Macintosh. Sus desarrolladores han intentado conseguir la mayor integración posible con el sistema operativo. Viene con todas las ventajas de su hermano mayor (usa el mismo motor, trae bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, soporte para estándares abiertos, etc), tiene un acabado visual muy majo y es mucho más ligero (prescinde de extensiones) por lo que se mueve muy pero que muy bien. Ligero, rápido y bonito. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, se puede. Es libre, de código abierto y está disponible en catorce lenguas distintas (entre ellas Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Español y Catalán). La última versión estable es la 2.0.7.

Si sois usuarios de Mac os recomiendo encarecidamente que le concedáis una oportunidad. Os aseguro que después no habrá marcha atrás ;-)

Descargar Camino
Página web del proyecto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Uno de los pocos navegadores de Mac que me gustaron junto a Firefox, no lo cambié por este porque estaba acostumbrado a Firefox.

    Ninguno de los demás ($afari, Shiira, etc) me gustaron.

    Yo recomiendo Camino, es muy bueno, además el nombre suena a Star Wars, aunque no sea con K

  2. y es que mozilla en la actualidad lo esta petando!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio