4 años en la blogosfera

Tal día como hoy de hace 4 años, cuando eso de tener un blog era cosa de gente rara (¿era?), un joven y audaz estudiante con grandes inquietudes por el mundillo linuxero se decidió a dar vida al suyo. Por aquel entonces la "blogocosa" no estaba tan masificada y los blogs en castellano con información sobre Linux escaseaban. Mi intención no era otra que "contribuir" a la causa del pingüino con mis breves o extensos aportes sobre todo aquello que iba aprendiendo, lo de tratar de dominar el mundo desde mi salón fue sólo un efecto colateral no deseado, palabra de "Boy Scout".

Lo cierto es que para desgracia de muchos y fortuna de algún que otro insensato, le cogí el gustillo a eso de escribir de manera más o menos esporádica por estos lares, y el resultado es que 1461 días más tarde (os prometo que he hecho el cálculo de cabeza) todavía seguimos por aquí (vale... lo confieso, antes usé calculadora).

En todo ese tiempo he visto con orgullo cómo el blog iba creciendo. Seguramente no al ritmo exponencial que crecen otros blogs, pero crecía y se desarrollaba como los buenos vinos, esto es lentamente y en barrica de roble (para suavizar contenidos y oxigenarlo). Nuevos temas sobre los que escribir, nuevos lectores,... sin mencionar lo de asistir invitado por la organización a la Campus Party a gastos pagados durante una semana, o lo de aparecer extraordinariamente bien posicionado en la clasificación provisional de los premios bitácoras de este año. Lo sé, he dicho sin mencionar y lo he mencionado... ough!! Bueno pues me perdonáis el momento de egolatría pero es que eso de aparecer en el ránking de tecnología por delante de malas bestias de este mundillo como Genbeta o Alt1040 es lo más parecido a alcanzar el nirvana bloguero. Gratuita vanidad.

Sin enrollarme más, y como ya he dicho en más de una ocasión, muchas gracias a todos los que cada día elegís este humilde rincón para informaros, para aprender o para pasar parte de vuestro tiempo compartiendo nuestra común pasión por los sistemas UNIX y el software libre (para una vez que acuño una frase con gancho habrá que explotarla jeje).

¡¡Gracias a todos!! Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. buscoajack dijo:

    Felicidades Jabba! Y enhorabuena por seguir al pie del cañon durante tanto tiempo. Te prometo que mis inicios linuxeros nos habrian sido lo mismo sin ti por aqui. Y ojala quedes muy arriva en los premios bitacotas! yo te he votado! tiene mucho merito estar en el top y te mereces ganar tu porque el tuyo es el unico blog de verdad, lo demas son todo "empresas" blogueras con multitud de editores y mientras tu escribes tu solo todo, eso tiene mucho mas merito

  2. Jabba dijo:

    Muchas gracias buscoajack! Todos los blogs tienen un mérito terrible, no por escribir yo sólo merezco estar mejor valorado que un blog corporativo. A fin de cuentas son los lectores los que los que votan y decide :-) . Un saludo!

  3. Anónimo dijo:

    Yo hace 3 años cuando empecé en Linux fue el primer blog que conocí, veía que mis comentarios eran respondidos y en algún trolleo mío la calma se ha mantenido.

    Lo de los blogs no es para cualquiera, hay que tener bastante aguante para que no les pase como a mí.

    Este blog va a seguir bastane más, siempre hay ideas.

    Saludos

    PD: Lo de "joven" sobra jajajaja

  4. Jabba dijo:

    Muchas gracias Courage! Sin duda es un placer tenerte siempre por ahí, incluso para ayudar a otros lectores cuando yo no disponía de mucho tiempo para responder! Un fuerte abrazo :)

    PD. No sobra nada! Siempre seré un alma joven :P

  5. Anónimo dijo:

    feliz cumpleblog!

  6. Tino dijo:

    ¡Felicidades Jabba! Has conseguido que hasta un cateto como yo en esto del software libre descubra la crema de este mundillo. Aunque tampoco ha sido tan difícil conquistarme, ya sabes lo que me gustan a mí las cosas gratis XD. Estoy de acuerdo con buscoajack en eso de que editar el blog uno solo tiene mucho mérito, y más para conseguir un nivel de producción como el tuyo.

  7. Jabba dijo:

    Muchas gracias a los 2 :-)

    @Tino: sin duda estás ya hecho un hacha en cuanto a Linux se refiere, y sí doy fe de lo mucho que te gustan las cosas gratuitas jeje

  8. No IngeNierO dijo:

    Felicidades jabba aunque llegue con retraso!!! Espero que dures mucho!!!

  9. Jabba dijo:

    Muchas gracias No ingeNierO :)

  10. SpamLoco dijo:

    Felicidades Jabba, por 4 años más!

  11. Jabba dijo:

    Muchas gracias Alejandro ;-) . ¿Dónde tengo que firmar para seguir otros 4 años? Un saludo maestro!

  12. sergionh dijo:

    Muchas felicidades, aquí hay otro que llega tarde, pero que viene sumando desde el verano :-)

  13. Jabba dijo:

    Gracias Sergionh, una felicitación nunca llega tarde :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio