TrueCrypt, cifrar y ocultar datos en GNU Linux y Mac OS

Hace unos días escribí un post en el que os contaba cómo proteger una carpeta con contraseña en Mac OS sin usar software de terceros. Si no te convence el método o lo encuentras algo complejo, TrueCrypt puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.

Se trata de una aplicación que igualmente permite cifrar y ocultar archivos o directorios cuya seguridad queramos preservar empleando distintos tipos de algoritmos de cifrado. Siendo rigurosos, la forma de trabajar de TrueCrypt viene a ser equivalente a cifrar un directorio con la Utilidad de Discos, ya que lo que hace el programa es crear un volumen virtual cifrado en el que podemos almacenar nuestros "archivos secretos".

Igualmente permite aprovechar una partición ya existente para guardar ficheros cifrados y se integra perfectamente con el explorador de archivos que usemos, ya sea Finder en Mac o Nautilus en Gnome.

TrueCrypt cuenta con versiones para GNU Linux, Mac OS y Windows (en sus distintas versiones) y pese a ser gratuito y tener su código fuente disponible al público, TrueCrypt no se distribuye bajo una licencia GPL:

TrueCrypt License Version 3.0
Página web del proyecto
Descargar TrueCrypt

Posiblemente sea más fácil de usar o más "cómodo" que realizar el volumen cifrado usando la Utilidad de Discos, pero a mi me sigue gustando más el primer método :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Anónimo dijo:

    Jajaja esto le va a venir genial a todos los guarretes linuxeros que ponen nenas en su blog jajajajaja

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio