ICO, una obra maestra de los 128 bits

Cuando a estas alturas un videojuego para Playstation 2, y del año 2001, consigue atraparte en su historia desde la primera escena, cuando tu pulso se sincroniza con las palpitaciones que recibes del DualShock, cuando te olvidas de las consolas de nueva generación y agradeces haber tomado la decisión de sacar del ostracismo a la negra de Sony, cuando eres incapaz de discernir si lo que tienes entre manos es un videojuego o una obra de arte, entonces y sólo entonces, es cuando uno asume que un disco óptico es un soporte tan válido como un lienzo para dar forma a una obra maestra.

ICO fue uno de esos títulos que pasó por el catálogo de la 128 bits de Sony sin una gran campaña de publicidad. Tampoco fue un superventas. Sin embargo es uno de esos juegos que, una vez descatalogado, se convierte en valiosa pieza de coleccionismo.

Gráficamente decir que el juego tiene diez años es algo casi insultante, y lo es porque probablemente sea uno de los más bellos juegos que existen para Playstation 2. Es cierto que no llega al nivel de realismo que destilan las consolas de nueva generación, sin embargo es como ver un cuadro en movimiento, algo artístico. Todo cuidado al mínimo detalle. Todo se mueve con suavidad. Un verdadero placer visual.

Como cualquier otro título tiene sus defectos, claro, pero no hay nada que eclipse la sensación que te queda después de terminartelo, la sonrisa que se dibuja en tu rostro sabiendo que acabas de terminar una maravillosa historia, teniendo la certeza que has acabado uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos.


Sé que no me prodigo demasiado escribiendo sobre videojuegos, pero al acabarlo tuve la certeza de que este título bien merecía una entrada en el blog :). Además los poseedores de una PS3 pueden disfrutar del título reeditado y remasterizado junto al no menos bueno Shadow of the Colossus.

Si accedéis a la versión europea de la web oficial del juego hay disponible gran cantidad de material descargable (fondos de escritorio, salvapantallas y vídeos):

Official European website

Algunos están accesibles desde el primer momento y otros se desbloquean para descargar cuando completas una serie de minipuzzles a los que puedes acceder desde la misma web.
En total son 10 fondos de escritorio, los 6 que aparecen en la web y estos 4 que son los que se desbloquean con los minijuegos (podéis descargar todos desde el enlace inferior):

Click en cada imagen para previsualizar

1024x768

1024x768

1024x768

1024x768

Descargar los wallpapers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tino dijo:

    Lástima que disponga de tanto material consolero y tan poco tiempo. Pero sin duda este juego tengo que catarlo. Y el Shadow of the Colossus lo tengo a la espera de que lo pruebe. Me han dicho que la historia de éste también es la crema.

  2. Courage dijo:

    Siempre tienes la opción de hacer novillos

  3. Tino dijo:

    Mejor que no que esto es como el tabaco, una vez que empiezas cuesta muchísimo dejarlo XD.

  4. Jabba dijo:

    Pues tendrás que sacar tiempo porque merece la pena :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio