Marzo negro: vendetta ciudadana



Estas iniciativas de acción ciudadana están arrasando en las redes sociales. Megaupload contaba con más de ciento ochenta millones de usuarios en todo el mundo. He aquí su respuesta.


"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo"

V en V de Vendetta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Linuxero99 dijo:

    "Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena" (cita de Emma Goldman). Secundo la iniciativa!!

  2. Anónimo dijo:

    Una iniciativa realmente inteligente.
    En realidad yo ya he decidido non consumir esos productos hasta que los abusos cesen, se pretenda un precio honesto por ellos y que sean los autores en vez de distribuidoras y productoras los que obtengan el mayor beneficio por la explotación de su propia obra.
    La protección de los derechos de autor es una conspiración de los poderosos que han puesto el collar a los legítimos autores.
    Los conspiradores claman que los autores están siendo estafados por el pueblo "pirata", cuando todos saben que son precisamente los conspiradores los que se están llevando el botín.

  3. Anónimo dijo:

    Primero de todo no estoy a favor de leyes sinde, sopa, etc. Por supuesto que son un intento de censurar internet. Y se merecen acciones de presión para que cambien su modelo de negocio a algo más abierto y moderno acorde con las nuevas tecnologías .

    Pero seamos justos, megaupload (aun tratándose estrictamente de una herramienta para compartir ficheros), se ha usado en la práctica para compartir el trabajo de otros sin su permiso y para hacer millonarios a sus dueños.

    No mezclemos la libertad con otras cosas, como es aprovecharse del trabajo ajeno.

  4. Jabba dijo:

    El gran problema es que como tu dices se ha habrá usado en la práctica para compartir ese trabajo de otros "sin su permiso", pero es que Megaupload no sólo se usaba para compartir contenidos con derechos de autor, sin ir más lejos en la facultad hemos compartido no pocas veces ficheros que de buenas a primeras han sido eliminados de sus servidores junto al propio Megaupload.

    Que los dueños se hayan hecho millonarios (o no) acosta de la web es otro tema que podríamos debatir tranquilamente en función de los delitos en los que hayan incurrido, pero la lucha es otra, la lucha es la que hay unos señores que en base a intereses comerciales muy bien definidos (las presiones de la industria) son capaces de cerrar todo lo que les venga en gana. Yo soy de los que piensan que la libertad de expresión (o de cualquier tipo) acaba donde empieza la de los demás, pero por desgracia la censura que nos imponen en este caso no tiene cabida de ninguna de las maneras en este sentido.

    Pero vamos, es simplemente mi opinión.

    Saludos

  5. Anónimo dijo:

    Bien, bien.....La cuestión debería empezar por preguntarse si MegaUpload se puede encuadrar como estandarte de cultura libre, libertad en la red y conocimiento universal. Todo eso antes de entrar en una guerra digital o no-consumista.
    Todo el mundo se rasga las vestiduras porque de la noche al día, se han quedado sin la "tele de dormitorio" y sin poder disfrutar de su hobby favorito: Ver pelis después del curro, o todo el día si no tienes, o el último Call of Duty For Free. En algún debate encendido alguien comentaba que prefería dar dinero o aprovecharse de la "mafia", si al final es lo que era MegaUpload, que abonar a los políticos que son todos unos chorizos (si es que alguien, directamente tiene esa premisa en la vida). Es decir, estamos algunos o la gran mayoría en contra de la corrupción y apoyamos las libertades en la red, pero nos parece bien que mangantes vayan en Rolls Royce y blanqueen dinero, claro esta, si en consecuencia tenemos el "home cinema" por la cara.
    Megaupload ha hecho, si no se demuestra lo contrario, un flaco favor a esas libertades de conocimiento y ya no digamos la gente que ha perdido dinero y material privado y legal. Si la cosa sigue así podría crearse jurisprudencia mundial y no se podrá evitar que el FBI o quien sea te dé un toque a la puerta por ese servidor que has montado con material "susceptible" de ser mirado con lupa.
    No queríamos SOPA, pues ahora tendremos 7 tazas.

  6. jjg dijo:

    Llevo poniendo ese mensaje como firma en mis correos desde hace mas de dos años

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio