Un poco de información sobre #SOPA y #PIPA

Después de la lamentable y vergonzosa noticia con la que abren los medios digitales de medio mundo anunciando el cierre de Megaupload y Megavideo a instancias del FBI, creo que ha llegado el momento de que los no duchos en el tema se empapen con un poco de información sobre las leyes SOPA y PIPA (siempre es mejor opinar con conocimiento de causa):


Tampoco viene mal echar un ojo a este genial artículo de Barrapunto en el que explican los motivos por los que estas leyes no afectan sólo a los ciudadanos americanos (imagino que lo habrás descubierto por ti mismo en las últimas horas). Muy recomendable lectura:

Por qué las leyes SOPA/PIPA no solo afectan a EEUU

Hoy nos cierran Megaupload, mañana abriremos otro:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡¡Impresionante!! Hasta hoy ni enterada estaba de lo que pasaba... me cuesta entender este mundo que crece y tanto asusta.

    ¿qué se quiere demostrar? ¿que realmente se puede controlar? No, definitivamente no entiendo mucho de esto.

    Gracias por este post, y por los enlaces.

    Saludos :-)

  2. Jabba dijo:

    Un placer, me alegra que te haya resultado útil el post :-). Lo que no termina de entender esta gente es que lo que hay que modificar son conductas, no las herramientas y Megaupload es eso, una herramienta. Como ya he dicho en alguna ocasión, cerrar Megaupload o cualquier web similar porque puede albergar contenido que viola el copyright es como cerrar una ciudad porque pueden vivir criminales en ella. Algún día lo entenderán.

  3. UnTroll dijo:

    No estoy de acuerdo, cerrar una ciudad porque pueden vivir criminales en ella no se compara al cierre de Megaupload.

    De echo se ha realizado el mismo proceso que en una ciudad: Pues al igual que en una ciudad la ley regula el orden quitando a los criminales de los que no lo son.

  4. Muchas gracias por la información Luis, no dejaba de oir lo de SOPA por todos los lados pero no tenía nada claro que era hasta ahora. Un placer haber conocido tu blog en la blogoteca de 20 min.

    Yo estoy en moda, que no tiene nada que ver, jeje.

    Besos y enhorabuena por el post ♥

  5. Jabba dijo:

    Gracias Nerea. La verdad que el bombardeo de información sobre este proyecto de Ley americano ha sido enorme estos últimos días y a menudo tanta información hace precisamente el efecto contrario, que no acabemos de entender bien de qué se trata. Me alegra haber contribuido con mi granito de arena a aclarar un poco el tema :)

    Un saludo!

  6. Courage dijo:

    Efectivamente son las conductas porque la herramienta no tiene culpa de nada y total siempre va a haber programadores dispuestos a abrir más webs.

    De momento me han fastidiado el anime, a mí y a unos cuantos.

    Por cierto, la respuesta de Anonymous fue muy buena

  7. Jabba dijo:

    La verdad que sí, de hecho ha sido el mayor ataque DDoS que han lanzado hasta la fecha. Tumbaron las webs del FBI, el Departamento de Justicia, Universal, Warner, la Oficina de Copyright de Estados Unidos y creo que alguna más que seguro que se me escapa. Grande Anonymous

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio