Detienen a los responsables de YouKioske.com acusados de un delito contra la "propiedad intelectual"

Menuda sorpresa me he llevado esta mañana al leer que el director del diario El Mundo anunciaba vía Twitter la detención de los tres chavales españoles responsables de la web YouKioske.com, un portal en castellano donde podemos (digo podemos porque al menos hasta esta hora la web sigue funcionando sin problemas) encontrar copias digitales de libros, revistas, comics y diarios nacionales e internacionales de manera gratuita y en alta resolución:


Al parecer el fiscal acusa a los tres detenidos de "asociación ilícita y de atentar contra la propiedad intelectual". Se habla de "la mayor banda de piratería de diarios y revistas de España", incluso han llegado a compararlo con un mini Megaupload en versión española... con una pequeña pero notable diferencia (desde mi humilde punto de vista), y es que no llevaban a cabo sus fechorías desde una lujosa mansión de Nueva Zelanda, sino desde el sótano de casa de sus padres:

Los agentes se llevaron los ordenadores que los hermanos González tenían en el hogar familiar de Villaviciosa de Odón. Tanto David como Óscar, que operaban desde la casa de sus padres, pirateaban todos los periódicos y revistas españolas, buena parte de los grandes rotativos mundiales y los grandes best-sellers en español desde el sótano del chalé.

Robaban los contenidos y luego los distribuían urbi et orbi y por supuesto, gratuitamente, desde su página web. Se jactaban de haber creado una plataforma capaz de ofrecer sin coste alguno los mismos servicios que los quiscos virtuales de los grandes medios y presumían de la calidad y la rapidez con la que colgaban las publicaciones plagiadas. No en vano habían logrado subir a la Red a primera hora de la mañana los principales rotativos españoles en formato pdf para su lectura

Sin entrar a valorar que estos tres chavales se hayan podido lucrar a costa de la web, tema que podríamos debatir tranquilamente en función de los delitos en los que hayan incurrido, sigo pensando que la lucha es otra. La lucha es que hay quien sigue sin entender que la Red es libre, que la Red es de todos y que es intolerable que una industria, en base a intereses comerciales muy bien definidos, tenga opción de conseguir el cierre de todo aquello que les venga en gana.

Y es que en el fondo seguimos a vueltas con lo de siempre:


y por desgracia hay quien sigue sin entenderlo. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. k@men dijo:

    hay k joderse.......

  2. Ley sinde......... sin derecho a patalear.
    mal!!!

  3. Anónimo dijo:

    Esperemos que llegue el día en que se permita la transmisión de información de manera libre entre personas.

  4. Anónimo dijo:

    Joder, si fueras el dueno del diario tambien estarias cabreado, @Anonimo.

  5. Anónimo dijo:

    En mi país no tengo acceso a ninguna revista ni periodico esspañol-por ejemplo.Perder este portal es una grandísima pena

  6. Pueñeterico dijo:

    "no llevaban a cabo sus fechorías desde una lujosa mansión de Nueva Zelanda, sino desde el sótano de casa de sus padres"

    No sabía que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal estaba en el lugar desde el que se haga... y si la página empieza a triunfar y al final se pueden comprar una casa de lujo?? entonces estaría mal lo que hacen??

    Como dice el refrán "el que es ric o troba o roba"

  7. Anónimo dijo:

    esto es un delito deacuerdo,y probablemente pagaran por ello ,pero y el señor valenciano CAMP, EL BIGOTES ,LA MALLORQUINA TELEVISIVA ,DOÑA QUE SE JODAN Y MAS Y MAS Y MAS con ellos que pasa que lo suyo no es delito o que

  8. Anónimo dijo:

    Estamos mezclando cómo dicen en mi pueblo churras con merinas.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio