Poner la eÑe y la tilde en un teclado inglés

Como algún sagaz lector sabrá, estos últimos meses he estado embarcado en un inolvidable periplo por la vieja Caledonia, algo que indirecta y desgraciadamente ha repercutido en la actividad normal del blog. Por fortuna ahora cuento con un poquito más de tiempo y espero poder ir terminando y dando salida a algunos de los artículos que durante este tiempo he ido archivando en borradores.

El teclado anglosajón fue uno de los primeros problemas con los que tuve que lidiar en mis primeras jornadas de oficina por la región más septentrional del Reino Unido. Por norma general, en un PC guiri convencional tiene una pinta tal que así:


Y así es como luce el de un Mac versión UK:


¿Y la Ñ? ¿la tilde? ¿la diéresis? Tranquilo, no las busques, porque no están en ninguno de los dos. ¿Qué hacer entonces? Pues por suerte existen trucos para escribir correctamente sin insultar, gramaticalmente hablando, a la prosa castellana.

En primer lugar tenemos la opción de cambiar directamente el idioma del teclado en la configuración de nuestro sistema operativo, haciendo que las eñes, tildes y los signos de puntuación se sitúen en el mismo lugar en el que estarían si se tratase de un teclado español, aunque personalmente este método me parece más engorroso porque lo que pone en la tecla física no se corresponde con lo que pulsas; aunque para gustos...

Una alternativa más interesante, al menos para mí, es recurrir al código ASCII para representar los caracteres. Aquí recopilo los aprendidos en este tiempo para vuestro uso y disfrute:

Para poner tildes: Alt Gr + la vocal que queramos acentuar

ñ: Alt + 164

Ñ: Alt + 165

ü: Alt + 129

Ü: Alt + 154

ç: Alt + 135

Ç: Alt + 128

¡: Alt + 173

¿: Alt + 168

Creo que estos son los indispensables, pero como siempre cualquier aportación para ampliar la lista es bien recibida :) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio