Facebook podrá utilizar tus fotos de Instagram con fines comerciales


Instagram ha anunciado en la última actualización de su política de privacidad y sus términos de uso que a partir del próximo 16 de enero Facebook (propietaria de Instagram) y sus anunciantes podrán acceder a los datos y fotografías de sus usuarios con fines publicitarios.

La compañía advierte que "nada ha cambiado respecto a la propiedad de tus fotos o quién puede verlas" y que su contrato ya recogía estas cláusulas con anterioridad, pero lo cierto es que los cambios en sus políticas son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario.


¿Pero qué significa esto en la práctica? Pues por ejemplo que, por poder, podrán vender una de tus fotos a una página de contactos o de intercambio de parejas mientras Mark Zuckerberg se embolsa un dineral a tu costa.

También significa que pueden vender fotos donde salgan tus hijos pequeños a una revista para ilustrar un artículo sobre vaya usted a saber qué sin tu consentimiento, ya que en los cambios anunciados se especifica "el uso de las fotos para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos", y como los usuarios se pueden dar de alta a partir de los 13 años, ni tus hijos, ni el resto de menores de edad con cuenta en la red social, están exentos de sus nuevas políticas.

También es posible que un día puedas verte a ti mismo en una valla publicitaria o en lateral de un autobús anunciando un producto contra las hemorroides. Las posibilidades son infinitas. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    A veces, si supieramos la implicación y el riesgo que supone el subir cuantas cosas se nos ocurren, por aquello que se dice "Me apetece, lo hago", luego despues bienen las lamentaciones. Pensemos un poco en nosotros mismos, dejemos aun lado el egocentrismo y lo maravillosos que somos, Somos dioses, pero de Barro.
    Saludos a los que advertis, aunque llegue un poco tarde, el Año 89, esto si no se sabia se adivinaba.

  2. Jabba dijo:

    Gracias Anónimo por tu reflexión. Saludos

  3. ANRAFERA dijo:

    Gracias por esta interesante información; a tener en cuenta. Saludos y aprovecho para felicitarte por este útil blog. Éxitos en los premios 20Blogs.
    Ramón.
    P.D.: Si te gusta la fotografía y Photoshop, te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com), donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar con Photoshop mediante tutoriales que explico "paso a paso". Espero te guste y sea útil.

  4. Jabba dijo:

    Muchas gracias Ramón, mucha suerte para ti también en los Premios 20Blogs ;-). Saludos!

  5. Esto es una violación de la privacidad del usuario pero de manera consentida, el no leer los contratos y aceptar las condiciones de uso tan siquiera sin echarle un vistazo pone en sus manos todos los derechos del usuario. De todas maneras lo mejor de todo esto es que casi nunca llega a ser noticia, es mejor que no se sepa.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio