Recomendaciones musicales: Damien Rice y Ben Weaver

He pensado escuchando "Stay with me" de Ben Weaver que sería bueno escribir una entrada y crear un precedente con una sección dedicada a la música en el blog (creo que era de lo poco que me quedaba por tocar).

Antes de nada, decir que mis gustos musicales son bastante extensos aunque hay géneros que mis tímpanos, por razones de incompatibilidad con lo que ellos entienden por música, no alcanzan a admitir. Pero no me meteré en detalles para no herir sensibilidades. Que para gustos colores.

No se me ocurre mejor manera de empezar esta sección que con Damien Rice, un músico irlandés que con dos discos en la calle, ha logrado ganarse un amplio espacio en mi reproductor de mp3 desde principios de verano. Si nunca habéis tenido la oportunidad de escucharle, no dejéis de comprobar por vosotros mismos, ese "raro" concepto de entender la música que, como os he comentado, tienen mis caprichosos oídos.



Y para seguir, toca hablaros un poco sobre el autor de la canción que como os he dicho sonaba en los altavoces de mi PC y que ha propiciado estas palabras. Ben Weaver. Músico estadounidense con un estilo muy similar al de Tom Waits (que seguro que sí os sonará más). Lo primero que llama la atención la primera vez que te pones un disco de Ben Weaver es su voz. El resto ya no llama la atención. Resulta familiar y te enganchas rápido a su música.

Pero lo mejor para comprender bien todo ésto es coger y bajarse (o comprarse en su defecto) un disco de Ben Weaver y comprobarlo en primera persona. Personalmente recomiendo su disco de debut "Stories Under Nails" y que del mismo modo que ocurrió con Damien Rice y sus dos álbums ("0" y "9") convive desde hace algunos meses con el resto de mi música en mi reproductor.



"Older Chests" o "Delicate" de Damien Rice, son dos buenos temas para empezar. De Ben Weaver... pues lo que queráis; "Stay with me" por decir alguna.

Eso es todo por el momento.

Saludos! Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio