Localizador IP

Hablando en los términos correctos, una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI (al menos eso nos cuenta la wikipedia). En cristiano; la dirección IP es un numerito que identifica a tu ordenador y lo hace único y localizable dentro de Internet.

Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo.

A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

¿Y por qué todo este rollo? Muy simple. Aquí tenéis un localizador IP para situar geográficamente una IP determinada. ¿Y para qué sirve esto? Pues por ejemplo a mi me ha servido para situar en el mapa correos electrónicos anónimos que he recibido (desde una determinada IP), localizar geográficamente al autor de algún comentario que me hayan dejado en el blog... o simplemente para satisfacer mi curiosidad:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. cascos dijo:

    Aquí os dejo otro localizador:

    www.localizarip.com

    este además tiene una lista de monumentos del mundo que muestra en el mapa cliclando el enlace

  2. Hola, acabo de probar uno de los localizadores, y me da bastante error en cuanto a la distancia de donde estoy yo. ¿hay alguna forma de solucioanrlo? ¿sabes de otro localizador más exacto? gracias, un saludo.

  3. Jabba dijo:

    Hola Anita. Pues que yo conozca y haya probado la verdad que solo los dos mencionados. Y solucionar el tema de la precisión tampoco se decirte. Haber seguro que hay más. Otra cosa ya es que ofrezcan el servicio gratis.

    Un saludo.

  4. Jose dijo:

    Aquí tienen otro más exacto:

    http://www.geoiptool.com/es/

    A mí lo que me interesa saber es cómo saben la ip de alguien que envía un correo o postea en un blog???

    Gracias

  5. Jabba dijo:

    Hola Jose, acabo de echarle un vistazo al localizador que dices y la verdad que va muy bien. Gran aporte :) .

    Para conocer la ip de la persona que postea en un blog es bastante sencillo siempre que contrates un servicio premium de alguna empresa que contabilize tus visitas. Por ejemplo ShinyStat te dice la ip de todas tus visitas si tienes el servicio Pro (creo que se llama), basta con ver la hora de publicación del comentario y mirar las estadísticas de visitas del blog en ese momento para buscar la ip que posteó ese comentario.

    En cuanto al correo, la mayoría de los proveedores (Hotmail por ejemplo) te muestran esa información en el header (siempre que tengas activada la opción).

    Saludos

  6. Jose dijo:

    Gracias por la información Jabba, ni idea de lo del correo, porque no debo tener esa opción activada. ¿Podrías decirme en qué parte de las opciones está? (yo uso hotmail normalmente).

  7. Jabba dijo:

    Mira, por ejemplo AQUÍ lo explican muy bien ;). Es muy sencillo, pero si tienes dudas pregúntame sin problemas.

    Saludos.

  8. Anónimo dijo:

    Hola Necesito saber como hago para localizar al autor de un blogspot...por ejemplo dando su direccion..y que me de la IP
    Graciasw

  9. Jabba dijo:

    Probablemente te sería más sencillo dar con Osama Bin Laden ;) . A no ser que exista una orden judicial de por medio no creo que puedas conseguir dar con el autor (supongo que anónimo) de la web que dices. Un localizador de IP no sirve para eso.

    Saludos.

  10. Anónimo dijo:

    para saber la ip de un blog si el sitio es tuyo es de lo mas sencillo sin necesidad de contratar nada, lo programas con php, y cada comentario guardas la ip de dicho comentario en un fichero txt por ejemplo y listo

  11. Anónimo dijo:

    y podria localizar a una persona mediante su ip, o alguna manera de sacar su ip y su localizacion.

    Si hay alguna manera de hacerlo ruego me lo digan, necesito urgentemente su ayuda.

    Gracias de antemano!!!!

  12. Jabba dijo:

    Hombre que esto es un localizador de ips no una herramienta de la CIA. Para hacer eso (además de que seguramente estará tipificado como delito en la mayoría de los sistemas judiciales) no creo que encuentres nada por la RED. Lo siento.

  13. Anónimo dijo:

    hola buenas una pregunta se podria encontrar la ip de un jugador de xbox live modo online de la consola xbox 360
    muxas gracias y buen blog gracias

  14. Jabba dijo:

    De poderse hacer, yo desconozco por completo la forma de hacerlo xD.

  15. Anónimo dijo:

    quien me diga de donde es esta ip tiene recompensa.


    79.153.192.100


    Un saludo

    jcruzhonda@hotmail.com

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio