Applets y lanzadores para Avant-Window-Navigator (AWN)

Hace unos días os contaba en ESTA ENTRADA cómo poner un bonito y práctico Dock en vuestro escritorio ubuntero. Si tal y como yo recomendaba te decidiste por Avant-Window-Navigator, el siguiente paso habrá sido configurar el Dock colocando los lanzadores y los applets. Repasemos estos dos puntos por si hay dudas:

- Agregar lanzadores: Muy fácil. Simplemente arrastra el lanzador que quieras desde el menú de aplicaciones de Ubuntu a la barra y se irán agregando. Los lanzadores quedan en la parte izquierda y las aplicaciones abiertas en la derecha. Para ordenarlos a tu gusto, Sistema/Preferencias/Awn Manager y en la pestaña Launcher, pinchas y arrastras a la posición deseada.



- Añadir applets: antes de nada; tirando de wikipedia definimos que un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web (o en nuestro caso un Dock). Tenéis una lista de los applets disponibles para AWN en ESTA GALERÍA. Para obtener toda la lista de applets disponible, hacemos lo siguiente:

Empezaremos insertando los nuevos repositorios en nuestro /etc/apt/source.list desde donde nuestro synaptics podrá actualizar y mantener al día AWN:

sudo gedit /etc/apt/sources.list


Al final del documento añadimos estas lineas:

## Repositorios AWN
deb http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator
deb-src http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator

Añadimos las claves para poder descargar sin problemas los paquetes (todo junto, es una sóla línea):

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc
sudo apt-key add reacocard.asc
rm reacocard.asc


Una vez agregado el repositorio actualizamos las cabeceras:

sudo aptitude update


Y ya está. Ya tenemos disponible una larga lista de applets para colocar en nuestro dock de AWN: mostrar escritorio, papelera, selector de escritorio, reloj, separadores, calendario, ...

Simplemente
hay que abrir de nuevo el AWN Manager y vamos a la sección “Applets“. En el cuadro derecho están los disponibles, y el que está en el centro los actuales. Seleccionamos el que queramos de la derecha, le damos a la flechita y listo.





ACTUALIZACIÓN
: Parece ser que los repositorios AWN han dejado de funcionar. Si os dan problemas las claves de arriba o no se actualizan las cabeceras, podéis probar a instalarlo desde los repositorios de Treviño:

- Agregamos lo siguiente al final del source.list:

# Treviño's Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)
# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz(-Fusion), AWN and kiba-dock snapshots
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs...
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

- Abrimos una terminal e introducimos la llave pública:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update


Referencias: Entre tuxes y pepinos, Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. OC dijo:

    De antemano GRACIAS por tomarse el trabajo de leer mi PROBLEMA, segui paso por paso, pero, cuando estoy en la terminal y digito la ultima fila de comandos (sudo aptget update) este los procesa pero luego surge un error que dice: "w:GPG error: http://dowload.tuxfamily.org gutsy release: las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave publica no esta disponible: NO_PUBKEY 3E231AC7F4ECF181" y luego en la segunda:
    W: talvez quisiera ejecutar "apt-get update" para corregir estos problemas".
    segui este ultimo consejo de la terminal, pero me sucedio exactamente lo mismo (todo lo mensionado anteriormente).
    quisiera con su colaboracion solucionar este problema, MUCHAS GRACIAS!.

  2. Jabba dijo:

    Hola OC. No has debido de escribir bien la key. Repite ese paso (copia y pega directamente lo que pongo arriba tal cual en la terminal):

    wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc
    sudo apt-key add reacocard.asc
    rm reacocard.asc

    Recuerda que va todo junto. Repito: copia y pega, que a veces al escribirlo se come uno algun espacio o alguna letra (que más de una vez me ha pasado a mi).

    Y después no olvides hacer el update.

    Ya me cuentas. Un saludo

  3. Vengador dijo:

    Esos Repos ya no valen ¿no? :(

  4. Jabba dijo:

    Vengador tienes razón. Hace tiempo que quería actualizar la entrada. Échale un vistazo arriba a ver si desde los de Treviño va bien la cosa...

    Un saludo.

  5. Unknown dijo:

    Hola, yo tenía problemas también con la clave, en mi blog puse otra forma de instalar avant, que por lo visto ahora no piden claves, a ver si os vale:
    www.kohjinshash6.blogspot.com (soy muy nueva en linux, no quiero hacer competencias, sólo comparto información :D)
    Pero no sé si mi este método está bien o me falta algo porque no puedo arrastrar los iconos de firefox o cualquier otro a la barra... Bueno saludos, a ver si damos con ello. Gracias por el blog!

  6. Jabba dijo:

    Hola Ana. Tranquila que aquí no se hace la competencia a nadie xD. Como bien dices compartes información y eso siempre viene bien.

    Le he echado un vistazo a tu método. Lo que hacemos así es intalar el AWN desde los repositorios de launchpad.net, que según he leído parece que junto a los de Treviño si que funcionan. Una vez añadidos los repositorios (tu lo haces desde la terminal y yo gráficamente pero viene a ser lo mismo), la instalación, es igual.

    Para añadir lanzadores, simplemente arrastra desde el menu superior de aplicaciones a la barra y ya está. Debe funcionar. Si no, hazlo desde el AWN Manager.

    Un saludo.

  7. Unknown dijo:

    Ups! sí, creo ques me ha funcionado lo de agregar tus repositorios de treviño, pero debo tener algún fallo porque me salen rayas verticales raras en la barra cuando se abre, y tengo desactivados los separadores, no creo que sean ellos. Además, sigue sin poder dejar arrastrar los iconos a la barra. El awn manager tengo que mirarlo, que soy muy torpe y no se buscar el acceso hacia el icono que quiero. Bueno saludos!

  8. Jabba dijo:

    Con paciencia y ganas todo se aprende ;). Lo de las rayas esas que te salen es muy raro. ¿Tienes activados los efectos visuales? Recuerda que es necesario tenerlos para que AWN funcione correctamente. De todas formas sigue pareciéndome muy extraño eso de que no te deje arrastrar los lanzadores a la barra.

    Cualquier cosa ya sabes.

    Un saludo.

  9. hombre lo que pasa es que yo tengo un ubuntu gutsy de 64 bit, y su método no me funciona, me aparece el error 404 por no encontrar, cono el repositorio para awn de gutsy 64 bit?

  10. Jabba dijo:

    No entiendo la última pregunta.
    Desconozco por qué no funciona en la versión de 64 bits, aunque en principio eso no debería dar problema.

    Prueba desde los repositorios de Treviño.

  11. Alfredo dijo:

    Los W,X,P son word, excel y ppt similares a los ed Mac, o solo es un icono bonito para el openoffice?

  12. Jabba dijo:

    Hola Alfredo, pues va a ser más bien lo segundo :). Es un pack de iconos de OpenOffice inspirado en el paquete de Mac. Sin embargo, ya he explicado en algun tutorial cómo instalar Microsoft Office en Ubuntu con ayuda de CrossOver. En la sección Manuales de GNU Linux lo encontrarás sin problemas.

    Un saludo

  13. Jabba dijo:

    Me alegro que te haya resultado útil, saludos Hitchenson ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio