Curso "Software libre y tecnología digital"



Como reza el título de la entrada,
Software libre y tecnología digital, es un curso convalidable por 2 créditos de libre configuración en el que me inscribí y que, según acabo de recibir vía email, dará comienzo el lunes próximo.

Los cinco objetivos del curso (según la ficha del mismo) son:


1. Conocer y manejar los recursos tecnológicos que la Universidad de Alicante pone a disposición de los alumnos.

2. Ofrecer una visión general de las posibilidades del software libre.

3. Iniciar al alumnado en la metodología de teleformación.

4. Ofrecer una visión general de las posibilidades del paquete ofimático OpenOffice.

5. Capacitar al alumnado para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando OpenOffice Writer, Calc e Impress.


El curso tiene una duración aproximada de 37 horas (2 créditos) de las cuales únicamente nueve de ellas serán presenciales (3 clases de 3 horas), es decir, lo que viene siendo un chollo, porque además, y en función de la disponibilidad de cada uno, tienes para elegir el grupo que quieras (de los cuatro que hay durante la semana) y en el horario que mejor te venga (mañana o tarde).

Y lo mejor de todo, y como no podía ser de otra forma, totalmente GRATIS (dos créditos por la patilla que dicen por ahí).

¡Por fin un curso como Dios manda en la Universidad de Alicante!

Ya os contaré que tal.

Por si os interesa a alguno (puede que todavía estéis a tiempo) dejo aquí el enlace a la ficha del curso, donde viene un teléfono y una dirección de correo:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio