Compiz Fusion en Ubuntu


Hace ya bastante tiempo (todavía andaba yo con KDE) os contaba en este tutorial cómo instalar Beryl en una distro Kubuntu. Aquellos eran mis primeros coletazos con el maravilloso gestor de ventanas. Eso ya es historia.

En Ubuntu Gutsy Gibbon activar Compiz Fusion es tan sencillo como acceder a Sistema > Preferencias > Apariencia, y en la pestaña Efectos visuales marcar Normal o Extra, pero... ¿cómo configuramos los efectos (plugins) que queremos activar? ¿Cómo podemos activar, por ejemplo, el famoso Cubo de Compiz Fusion?

En primer lugar tendremos que instalar el paquete compizconfig-settings-manager. Para ello podemos irnos a synaptic o sencillamente abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Y voilá. Ya podemos activar y desactivar el cubo y todos los efectos que queramos (y configurarlos a nuestro santo gusto).

Ahora si vamos a Sistema > Preferencias tendremos una nueva opción: Advanced Desktop Effects Settings, desde donde podremos activar y desactivar los plugins que queramos.

Del mismo modo, se añadirá una nueva opción en la pestaña de Efectos visuales (click derecho > cambiar fondo de escritorio > efectos visuales) para acceder al manager de Compiz.

Podremos disfrutar de efectos tan chulos como éstos (pantallazos del escritorio de un servidor):


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)

Y de otros que todavía están por venir, como el nuevo plugin Cube, con el que si queremos podremos convertir el famoso cubo en un cilindro 3D:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    hola:
    tengo un problema,al ingresar en el terminal:sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
    me sale (sudo)password for rafael:

    y no me deja escribir nada
    lo unico que puedo hacer es darle a enter y me dice sorry,try again o algo similar
    ¿que puedo hacer?

  2. Anónimo dijo:

    eso no es un fallo: "sudo password for rafael" te esta pidiendo que escribas tu contraseña para logearte en modo administrador (root), solo que cuando escribes la contraseña no se ve nada para mayor seguridad

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio