De dominios va la cosa

Puede que hayáis notado que durante parte del día de ayer y la pasada mañana, al intentar acceder al blog, vuestro navegador (en el mejor de los casos) os haya redirigido hacia esta página web. ¿El blog de Jabba tiene dominio propio? Pues... relativamente.



Vayamos por partes. El pasado domingo me dio por tirar de memoria y me vino a la cabeza (por una de esas casualidades de la vida que en ocasiones uno no acaba de entender) que allá por el mes de diciembre, leí un artículo en el diario El Mundo en el que se hablaba de un programa para jóvenes españoles menores de 30 años de registro de su propio dominio .es de manera gratuíta durante un período de doce meses como parte de una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.



Así que más ancho que largo me puse manos a la obra, busqué el artículo y me apunté al programa Jóvenes en Red con la ilusión de saber que iba a tener mi propio dominio www.elblogdejabba.es durante un añito y sin soltar un euro... Mi gozo en un pozo.

Siempre hay un PERO en esta vida. En todo lo que hagamos, en todo lo que digamos o nos digan, antes o después siempre aparece un PEEEEEEEEEEERO que nos pisa la ilusión inicial. Y esta vez no iba a ser menos.

Después de pasar parte de la tarde de ayer intentando configurar las DNS de mi nuevo dominio (que ojo, dármelo si me lo han dado) primero desde el panel de usuario de acens (la empresa que proporciona el servicio) y más tarde (viendo que desde allí era imposible) utilizando un servicio de gestión online gratuito de DNS (editdns), me ha dado esta mañana por llamar al servicio de asistencia técnica de acens (que para eso están) en el que un técnico, tras escuchar amablemente mi problema, ha lamentado comunicarme que desde el programa Jóvenes en Red me proporcionan mi dominio y las herramientas necesarias para crear un blog o página web pero sin la posibilidad de redireccionar un sitio web ya existente a mi nuevo dominio; es decir, que me dan un dominio para el que únicamente puedo utilizar un blog o página web que aloje en sus servidores.

Así que, sin enrollarme más, por el momento el blog seguirá alojado en el dominio habitual que muy gentil y gratuítamente me proporciona Blogger en http://elblogdejabba.blogspot.com/ ;).


ACTUALIZADO: El dominio ya funciona (leer más).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Qué tristeza... hubiera venido bien que lo tengas como una web. Ayer entré y hasta llegué a pensar que te habían hackeado el blog JAJA! Ya iba a preguntar por otros blogs si alguien sabía qué le pasó a Jabba. De todas formas Blogger, estás bien.

    Y si lo que haces es... ¿redireccionar tu página web al blog? En un post Rosa lo explica para el blog, pero obviamente funciona para el blog también. O sea cada que alguien marque en la barra de direcciones elblogdejabba.es, irá directamente a tu blogger. Eso lo puedes editar en el HTML de tu web. Creo que sería una buena opción.

    Más info, aquí:

    ¡Saludos!

  2. Anónimo dijo:

    "En un post Rosa lo explica para el blog, pero obviamente funciona para el blog también"

    *digo, para la página web.

  3. Anónimo dijo:

    Sé que esto en un foro sería flood, pero ¡gracias!

    Veo mi blog en tu lista de blogs recomendados. :D

    ¡Qué honor!

    Paso a hacer lo mismo.

    ¡Saludos!

  4. Jabba dijo:

    Jeje, tu tranquilo que aquí no existe el flood :D.

    El script que explica Rosa en su Escaparate lo vengo usando en mi antiguo blog http://elrincondejabba.blogspot.com/ para redirigir todo el tráfico a éste.

    No obstante ya veré que hago con el dominio y los 200 megas de espacio web, por el momento creo que se quedarán ahí (no tengo ni ganas ni tiempo de hacer otra web). Es una lástima, pero prefiero tener el blog alojado en Blogger (mucho más seguro). Yo únicamente quería el dominio .es. De todas maneras si me animo más adelante compro un dominio desde Blogger (según he leido la opción más sencilla y fiable) y punto, si total son 10 dólares.

    Aunque de momento no tengo prisa... se está muy bien con el .blogspot.com :D.

    Un saludo.

  5. Anónimo dijo:

    Tú lo has dicho: total sólo son $10, y normalmente dan el blog con terminación .com, o .net.

    ¡Saludos!

  6. Anónimo dijo:

    Cotilleando a mis espaldas eh!!
    Eso está feo, chicos, pero que muy feo, jajajja!

    ¡Abrazos!

  7. Anónimo dijo:

    ¡Oño! que se me olvidaba a que había venido XD.

    Jabba wapisimo (peloteo ON) tu sabrias decirme donde puedo "pedir prestada" Prison Break 3ºtemporada en español...pero "directa" no Emule ni esa cosas...

  8. Jabba dijo:

    Me cachis en la mar... tanto tiempo haciendo campaña en Extrañas Normalidades por las series en versión original y la quieres ver en castellano?? Jeje.

    Yo me surto de series en Darkville y La Elite, las dos son de descarga directa y las dos las tienen únicamente en versión original (con y sin subtítulos).

    De todas formas puedes encontrar la tercera temporadad de Prison Break en castellano AQUÍ. La web es Vagos.es y tienen todas las series, películas y programas en descarga directa. Ahí puedes "tomar prestado" lo que quieras y en castellano ;). Sin duda es el mayor portal de descargas directas que yo me he encontrado. ¡Lo tienen todo!

    Espero que te sirva ;):

  9. Anónimo dijo:

    Voy pa yaaaaaaaa!!!
    Y gracias!!!!

  10. Que bajonazo me está dando, ahora mismo me encuentro en la misma situación que tú. No me va la página con el dominio de acens. Uff, tengo una mala vida. En algun lado he leído que se podía redireccionar de blogger a acens.
    Un saludo. Y otro pa Rosa!

  11. Jabba dijo:

    Hola djmosto. Según recuerdo de cuando llamé al servicio técnico, la única manera de redirigir el dominio es adquiriendo un suplemento en el paquete básico que te proporcionan, para lo cual, evidentemente, hay que soltar pasta. Pero vamos, si encuentras la manera házmelo saber xD.

    Un saludo.

  12. Pos sí, que se puede solo has de cambiar en el panel de control lo de maquina: tu dominio y poner el valor CNAME en ghs.google.com. Mírate mejor mi blog, que enlazo otro sitio que te lo explica mejor.
    Creo q tu único problema fue la impaciencia, a mi el blog me saltaba a la página que muestras y con el paso de las horas estos se fue solucionando y ahora está accesible. Mira, mira: www.pubelpunto.es
    Xau, suerte!!!

  13. Jabba dijo:

    Bueno, creo que por ahora seguiré con el dominio de blogger que tampoco está tan mal y tampoco quiero perder posiciones en las indexaciones de google. Puede que fuese simplemente eso: mi impaciencia xD. De todas formas gracias por la información.

    Un saludo.

  14. Javi dijo:

    wenas, yo tambien tengo contratado un dominio de estos de jovenes en red, jaja no es tan bonito como parece pero pienso que menos es nada. He leido en algunos blog que actualmente tienen su direccion en .es que lo tienen asi configurado y que no hay problemas. Actualmente a mi me muestra la web que indicas pero por lo que he leido puede tardar de 24 a 48 horas en mostrarse mi blog.

    Pero vamos, poder si se puede jeje

    http://ayudaparamiweb.es

  15. Jabba dijo:

    Pues nada, confirmado queda xD. Está claro que el tipo que me cogió el teléfono cuando llamé a acens o no tenía ni idea o me la metió doblada.

    De todas formas, como digo por el momento seguiré con el blogspot.com en el dominio pese a tener contratado el .es.

    Gracias por el apunte ;).

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio