Nos mudamos



Finalmente, y en gran medida gracias a los comentarios de algunos de vosotros (que me sacaron de mi error), he realizado de manera satisfactoria el cambio de dominio desde elblogdejabba.blogspot.com a elblogdejabba.com. No obstante se podrá seguir accediendo al blog desde la URL antigua ya que ésta os direccionará de manera automática a la nueva.

Por tanto, a partir de hoy se puede acceder al blog (se supone) desde las siguientes direcciones:

http://www.elblogdejabba.es

http://elblogdejabba.es

Actualizado: El dominio se cambió a www.elblogdejabba.com un año después de publicar esta entrada, por tanto los enlaces anteriores ya no sirven.


http://www.elblogdejabba.blogspot.com


http://elblogdejabba.blogspot.com

Puede que durante las próximas 24-48 horas se produzcan problemas al entrar o sencillamente no funcione todo lo bien que debiera, pero vamos, se supone que todo volverá a la normalidad en poco tiempo.

Por si os interesa, el dominio lo tendré contratado con acens durante un año y de forma gratuita como parte del programa jóvenes en red. Para más información: (leer más)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡Todo bien como veo!

    ;) Excelente noticia.

  2. Mmm... pues eso me interesa... Y cómo dices que podría redireccionar directamente a la gente que entra al viejo www.egaleradas.blogspot.com a www.egaleradas.com ???

    S.O.S... Esto nos pasa a los periodistas por meternos con la informática :-)

  3. Jabba dijo:

    @Fernando: La verdad que sí, parece que por ahora funciona sin problemas. De todas formas hay un par de "puntos negros" que quiero solucionar (a veces no carga algunas imágenes de la plantilla alojadas en Blogger y no entiendo por qué).

    @Sergio: Todo un honor la visita xD. En mi caso, el blog lo sigo teniendo alojado en Blogger, lo único que he hecho ha sido cambiar el dominio (no he cambiado de servidor) y en el panel de configuración de Blogger, tengo la opción de que me rediriga el tráfico automáticamente a la nueva URL (me lo hace solo).

    Según he podido leer, e-galeradas lo tienes alojado en un servidor propio (lasindias) y además gestionado con Wordpress y aunque es cierto que en su momento hice mis pinitos con Wordpress, la verdad que no recuerdo si tienes la opción de redireccionar el tráfico a un nuevo dominio (aunque imagino que sí).

    De todas formas, como lo que quieres es mandar a tus visitas de blogger a tu nueva dirección, la cosa se simplifica bastante. Hay una opción (parece algo cutre pero es muy efectiva) que yo estuve usando para redirigir todo el tráfico de mi antiguo blog a éste. Se trata simplemente de insertar un script en la plantilla de Blogger que hace que el navegador nos rediriga automáticamente a la nueva ubicación. En su Escaparate, Rosa lo explica a las mil maravillas xD.

    Espero que te sirva la información ;).

  4. Saludos Jabba. Te cuento que es la primera vez que comento, pero no la primera vez que visito la pagina.

    Queria hacerte una consulta respecto a lo del dominio. Sucede que este tema es algo completamente nuevo para mí y un familiar me ha solicitado mi ayuda en crear una pagina web con dominio propio. Ya que el unico acercamiento al tema ha sido mediante blogger, quiero hacer la pagina precisamente en este servidor (blog) y comprarle un dominio. Mi consulta es en que es lo que uno compra realmente... entiendo que es la dirección, pero al pagar ¿qué es lo que uno resive para poder instalar la url a blogger?

    Es diferente comparar un objeto material por internet (una polera, un auto, etc), ha comprar una dirección de internet, ya que de hecho no voy a resivir algo tangible. De ahí surge mi pregunta.

    Te agradeceria la ayuda.
    Saludos

  5. Jabba dijo:

    Hola Pavelkapaz, lo que preguntas es una duda razonable que a todos nos surge cuando empezamos a plantearnos esto de comprar un dominio por primera vez :) . Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda:

    Al comprar el dominio tu compras la dirección url que quieras, en mi caso www.elblogdejabba.com. Eso significa que esa dirección que has comprado es tuya y no puede comprarla nadie más durante el plazo de un año (o más, si pagas por más años). Pasado un año puedes o bien renovar el dominio (volver a pagar) para que siga siendo tuyo o no renovar. Si no renuevas, transcurrido un periodo esa URL volvería a estar disponible para que otra persona pueda comprarla y apropiarse de ella. Por eso se podría decir que más que una compra de por vida es algo así como un alquiler.

    En cuanto al modo de comprarlo es exactamente igual que cualquier otra compra que puedas hacer por Internet.

    Eso sí, te recomiendo que compres el dominio desde el panel de configuración de Blogger (creo que sale por 10 dólares) porque así te ahorras la complicada tarea de configurar el dominio, ya que Blogger te configura automáticamente la redirección y las DNS. Si compras tu dominio en cualquier otra empresa de las que venden dominios en Internet, te va a costar bastante trabajo (si no lo has hecho nunca) configurar por primera vez todos los parámetros, así que mi consejo es ese: cómpralo en Blogger.

    Espero haberte sido algo de ayuda. Para cualquier otra duda ya sabes.

    Un saludo y suerte con tu dominio ;)

  6. Gracias Jabba. Finalmente tuve que aprender a configurar un dominio nacional. Me costo, pero lo logre. Fue una experiencia probechosa. pude hechar a andar el dominio tanto en la pagina, como correos Google Apps.

    Te agradesco tu primera explicación que me ayudo a ingresar al tema.

    Por otra parte, despues de haberle hecho la pagina a mi familiar, pues me entro la hormiguita de colocarle un dominio propio a mi blog. Entonces queria preguntarte dos cosas sobre el Dominio que vende Blogger (ya que estoy pensando comprarlo aquí)...

    PRIMERO: Me interesa saber si se pueden crear subdominios con el dominio comprado, y direccionarlos a otras paginas... sucede que tengo junto a mi blog, un foro con el subdominio forosgratis... osea, sale así:

    nombre.forosgratis.org

    y quiero saber si con el dominio que uno le compra a blogger es posible crear un subdominio con un nuevo CNAME. Para que el foro quede así:

    foro.midominio.com

    SEGUNDO: Cuantas cuentas de correo con dominio personalizado te da BLOGGER en Google Apps.

    Disculpa mi patudez de preguntar tanto. Quiero saber bien las opciones antes de comprar el dominio de mi blog.

    Un saludo. Estare atento a tu respuesta.
    .-Pavel

  7. Spanish Red dijo:

    Al 6: Jabba nos ha dejado. Pero si te sabes los simbolitos o como se llamen, lo de hacer enlaces puedes redireccionar perfectamente en tu blog. También decir que no tengo casi ni puta idea de ésto, así que he podido haberla cagado

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio