Cómo configurar preferencias de pantalla y gráficos en Xubuntu

Una de las cosas más sorprendentes de Xubuntu es la no inclusión de un menú al que podamos acceder desde el panel principal para configurar las preferencias de pantalla y gráficos.

Para poder hacerlo, tenemos que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo displayconfig-gtk

Se nos abrirá una ventana de configuración desde la que podremos modificar las preferencias del monitor (modelo, resolución,...) y las opciones de nuestra tarjeta gráfica:


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)

Es sencillo, pero resulta incomprensible que no se haya incluido un acceso directo a algo tan importante dentro del menú de Sistema. Esperemos que en próximas versiones sea subsanado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Cuando me encontré con lo lento y poco utilizable que estaba Xubuntu al ser instalado me decepcioné bastante y estube a punto de suplantarlo por Puppy o algo que supiera que iba a andar bien, pero me encontré en un sitio web con lo del displayconfig-gtk y santo remedio. De todas maneras, que esta opcion no esté mas accesible hace que mucha gente abandone Xubuntu al primer intento. Espero que corrijan ese error que me parece garrafal.

  2. Jabba dijo:

    Completamente de acuerdo contigo. La verdad que no he probado ninguna versión de Xubuntu después de la 8.04 así que no sabía si habrían solucionado el problema. Al final opté por instalar Debian en el equipo. ¿Tu qué versión de Xubuntu has instalado?

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio