El anonimato, los comentarios y apuntes varios

A partir de hoy, no responderé a ninguna pregunta formulada en comentarios anónimos.

Identificarse con un nombre o un alias en Blogger tanto si estás como si no estás registrado es simple. Por defecto, al abrir el formulario de comentarios sale marcada la opción de comentar desde una cuenta de Google/Blogger. Si no tenemos cuenta de Blogger, ni tampoco de cualquiera de los otros servicios disponibles de OPEN ID (la segunda casilla), tenemos una tercerra opción; la casilla Nombre/URL:


(click en la imagen para ampliar)

Si seleccionamos Nombre/URL, la ventana cambia y nos permite escribir un nombre o alias con el que publicar el comentario que escribamos. También tenemos la posibilidad (aunque es opcional) de escribir la dirección (URL) de nuestro sitio web en caso de que lo tengamos y queramos:


(click en la imagen para ampliar)

No obstante, la posibilidad de comentar como Anónimo seguirá vigente y podrá usarse para comentar o expresar desde el anonimato cualquier opinión con respecto a cualquier artículo publicado, aunque como digo no recibirá ni tratamiento ni respuesta alguna por mi parte.

Nunca he sido partidario ni de la censura ni de la moderación en los comentarios siempre que, eso sí, éstos se hagan desde el respecto y guarden un grado mínimo de educación. Si no estás interesado en respetar ninguno de los dos puntos anteriores, entenderé que tampoco tendrás interés alguno en comentar y por tanto tu comentario será eliminado.

Os recuerdo que tampoco responderé (salvo contadas excepciones) preguntas técnicas que reciba a través del correo electrónico. Si tienes dudas sobre algo en concreto y puedo ayudarte, mejor escribe la pregunta en un comentario y así la respuesta podrá servir a otros usuarios con el mismo problema.

Por otra parte, os pido que a la hora de formular preguntas lo hagáis en la entrada correspondiente o en su defecto, en la más parecida posible a la temática sobre la cual queráis preguntar.

Gracias de antemano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Puto Villllllll jejejeje

  2. Anónimo dijo:

    Mira nenito puedo comentar lo q me de la gana q para eso soy la novia de jabba, vale??? asi q soy anónima si quiero y te comento lo q quiera, capicci???? o no capicci????

    No contestes a este comentario porque no se ajusta a tus condiciones comentariales.

    De todas maneras.... te sigo queriendo muxo....

  3. Anónimo dijo:

    Desde que está el nuevo sistema de comentarios de blogger, yo ando recibiendo más comentarios anónimos... bien hoygans. Andaba con ganas de limitarlos a usuarios registrados, pero se pierde también la opción de dejar nombre y url.

  4. Jabba dijo:

    Ahí llevas toda la razón Alejandro. Yo también pensé en esa posibilidad, pero como dices limita a que solo pueda comentar la gente registrada, y tampoco pretendemos eso ¿no?

    Al final es cosa de acostumbrarse. Cuando uno empieza a postear comentarios con un nick es poco probable que luego quiera hacerlo de manera anónima. Muchas veces es por simple desconocimiento o por ahorrar tiempo.

    En concreto en el blog, tengo entradas con más de 20 comentarios en las que hay más de 10 comentarios anónimos y la verdad que no sabes a quien dirigirte a la hora de responder. Sobre todo si son consultas sobre algún tutorial. ¿Anónimo 1, anónimo 2... ? Resulta incómodo por mi parte. Sencillamente es una forma de llevar un poco de orden y al fin y al cabo facilitarnos un poco la vida a todos para saber a quien leemos y a quien respondemos.

    Evidentemente la libertad de que cada cual postee con el nombre que quiera o desde el anonimato debe primar por encima de todo. Pero claro... hasta cierto límite xD.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio