El escritor de ecuaciones

El escritor de ecuaciones de la Hp 49g+ (EQW) es una herramienta que nos permite escribir, modificar y trabajar con ecuaciones.

Para activarlo, tenemos que presionar: flecha roja + botón ' O (la tercera tecla en la cuarta fila del teclado empezando por arriba). La pantalla nos muestra el siguiente menú:



Las seis teclas del menú del escritor de ecuaciones activan las siguientes funciones:

  • EDIT: sirve para editar una línea.
  • CURS: sirve para seleccionar la expresión y agregar un cursor gráfico.
  • BIG: si seleccionamos esta función, la pantalla usa caracteres de tamaño 8 (los caracteres más grandes disponibles en el sistema).
  • EVAL: permite evaluar una expresión destacada en la pantalla del escritor de ecuaciones.
  • FACTO: permite factorizar la expresión seleccionada (si la factorización es posible).
  • SIMP: permite simplificar una expresión destacada en la pantalla del escritor de ecuaciones.

Para escribir ecuaciones, lo hacemos de forma similar a cuando escribimos expresiones normales en la calculadora. La diferencia principal es que si usamos el escritor de ecuaciones las expresiones se muestran utilizando notación matemática similar a la de un libro de texto en lugar de escribirse como en el editor de línea en la pantalla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio