Freespire 2.0

Freespire es una distribución GNU Linux basada en Ubuntu (Debian), en la que el software libre y propietario caminan de la mano. Aunque esto se presenta como un problema frente a los ojos más puristas del software libre, lo cierto es que se convierte en una muy buena opción para aquellos usuarios que se inician en sistemas Linux y no desean tener problemas a la hora de reproducir películas en DVD, escuchar música en MP3 y otros tantos ejemplos similares: incluye soporte para Windows Media, QuickTime, Java, Flash, Real, controladores ATI, controladores nVidia, etc. Además facilita enormemente la instalación de todo tipo de software no libre.

La última versión es la 2.0 y fue liberada en noviembre de 2007, por lo que viene de serie con Ubuntu 7.04.


(click en la imagen para ampliar)

Personalmente, lo que me encanta de Freespire es que permite que la decisión del software que será instalado en nuestro sistema sea exclusivamente nuestra, del usuario, sin limitaciones ni restricciones de ningún tipo.


(click en la imagen para ampliar)

Existen dos versiones: la versión regular (incluye códecs, controladores y software de terceros legalmente licenciado) y la versión libre (OSS). Además exite una versión comercial con soporte extra (que hay que pagar).

El único "pero" que yo le he podido sacar tras testearla durante un tiempo es el idioma. A día de hoy únicamente está disponible en inglés. Pero vamos, supongo que será cuestión de tiempo que aparezcan paquetes de idiomas para traducir la distribución al idioma de Cervantes.


(click en las imágenes para ampliar)

En general, y como os digo arriba, a mi me ha dejado un muy buen sabor de boca.


Para descargar Freespire:

Descargar Freespire 2.0.iso (descarga directa)
Descargar Freespire 2.0.iso.torrent (descarga BitTorrent)


Página oficial del proyecto: http://www.freespire.org/
Documentación: http://wiki.freespire.org/index.php/Main_Page


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio