KDE 4.1

Ayer se liberó oficialmente, y como ya venían anunciando desde hace meses, la versión 4.1 de KDE. Los desarrolladores aseguran haber optimizado la estabilidad y el rendimiento. Además se han incorporado nuevas e interesantes aplicaciones.

Entre las mejoras, resaltar el regreso de KDE-PIM (paquete de gestión de información personal) con interesantes novedades, un nuevo reproductor de vídeo (Dragon Player) y como digo, nuevas aplicaciones y versiones mejoradas de otras ya existentes como Konqueror o Dolphin.


(click en la imagen para ampliar)

Se espera que la release 4.2 sea oficialmente liberada en enero de 2009 así que tenemos tiempo para disfrutar y testear a fondo esta nueva versión.

Por mi parte, hace cosa de un mes que cambié GNOME por KDE (con instalación limpia incluida) y la verdad que cada día que pasa me arrepiento menos.

Anuncio oficial del lanzamiento: http://www.kde.org/announcements/4.1/index-es.php


Para instalar KDE 4.1 en Kubuntu:

Modificamos el sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos al final del documento el respositorio de launchpad:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Actualizamos la lista de paquetes desde la terminal con:

sudo aptitude update

Solo nos queda instalar KDE 4.1:

sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop

Y voilà. A disfrutar de KDE ;).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio