Identi.ca: el "Twitter" libre

Identi.ca es un nuevo servicio de microblogging que llega con las apreciadas "etiquetas" de Software Libre y código abierto. Es un proyecto creado por Evan Prodromou que como digo aparece con una envidiable carta de presentación: Open Source, Free Software y Open Network Service.



Por tanto se trata de un servicio que aparece como alternativa a los archiconocidos Twitter o Plurk y que se diferencia de éstos en que el código está disponible de forma libre y además con la interesante posibilidad de licenciar todo lo que allí escribamos a través de Creative Commons .

Por si fuera poco, nos da la posibilidad de conectarnos a través de OpenID para registrar rápidamente la cuenta.

Si además nos ponemos a estudiar la velocidad con la que últimamente trabajan servicios como Twitter, que además tiende a colapsarse cada no demasiado tiempo, seguro que más de uno se plantea seriamente la posibilidad de migrar a otros servicios que ofrezcan mejores prestaciones.

Quizá Identi.ca sea una buena opción. Yo por el momento ya me he creado una cuenta. Me podéis seguir a través de: http://identi.ca/jabba


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Tiene buena pinta, veremos qué tal va =D

  2. Jabba dijo:

    Yo llevo ya unos días probándolo y funciona a las mil maravillas. Me atrevería a decir que incluso bastante mejor que Twitter, aunque la verdad que eso no es difícil xD.

  3. Anónimo dijo:

    Jisko.net me parece mucho mejor. Además de ser libre está en español!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio