Optimizando Ubuntu: Nautilus

Nautilus es el administrador de archivos oficial de GNOME. Viene instalado por defecto en Ubuntu y en otras distribuciones y aunque es un buen explorador, personalmente (si tengo que elegir) me quedo con Dolphin.



Pese a todo, como digo Nautilus es un excelente administrador de archivos, aunque eso sí, para mi gusto demasiado lento. Sobre todo por unas cuantas opciones que vienen de serie activadas y que disminuyen considerablemente la velocidad del mismo. Podemos desactivar algunas de estas opciones para hacerlo más ágil.

Para ello, nos vamos a Nautilus (abrimos cualquier directorio) > Editar > Preferencias y en la pestaña "Vista previa" desactivamos todas las vistas preliminares de los archivos en ventana simplemente marcando "Nunca" en todos los apartados:


(click en la imagen para ampliar)

Haciendo ésto, cuando abramos un directorio no se cargarán las molestas miniaturas de los documentos, las imágenes, los vídeos... y conseguiremos aumentar considerablemente el rendimiento del explorador de archivos.

ANTES:


(click en la imagen para ampliar)

DESPUÉS:


(click en la imagen para ampliar)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio