WinHp: editor de archivos para la Hp 49g+

Win HP es un editor de texto con licencia GPL y escrito en Delphi que permite la creación de documentos en formato Xview (HP48 y 49), Eden (HP48) y TGV (HP48 - HP49) para poder visualizarlos en las calculadoras HP.

En principio, el programa solo tiene versión para Windows, pero con ayuda de Wine podremos hacerlo funcionar sin problemas sobre Ubuntu ya que por el momento no existe ninguna alternativa para nuestro sistema.


Cómo conseguir el programa

Para descargar el programa:

Descargar WinHP_3.7.B.1.zip

Más descargas e información sobre el proyecto en:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=54482

Si quieres saber cómo hacer funcionar WinHP en Ubuntu con la ayuda de Wine, te recomiendo que le eches un vistazo a este tutorial.


Cómo escribir documentos


Como el programa no hace falta instalarlo (se ejecuta directamente desde el .exe que trae la carpeta que descomprimimos) simplemente tendremos que copiarlo en el directorio que queramos y desde una terminal escribir:

wine /directorio donde lo copiemos/WinHP.exe

Una vez ejecutemos el programa, para escribir un documento simplemente tenemos que ir a Archivo > Nuevo > Archivo XView (el formato más sencillo de los tres de utilizar puesto que no requiere que instalemos ninguna librería ni programa en nuestra calculadora para ver los archivos):


(click en la imagen para ampliar)

Podemos escribir o insertar símbolos como los que tenemos a nuestra disposición a la derecha de la ventana:


(click en la imagen para ampliar)

Una vez concluyamos el documento, simplemente le damos a guardar y el programa genera un archivo con extensión .XV que podemos transferir a nuestra calculadora para poder visualizarlo más tarde en ella.

En próximos tutoriales explicaré los diferentes métodos que existen para transferir archivos desde el PC a la calculadora así como la forma de acceder y visualizar los documentos a través de la misma.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    jejejeje te vas a reir de mi Vill, pero no me acuerdo que comandos habia que hacer en la calculadora para meter los archivos, se que era el rojo, despues derecha, pero no se me conecta. bueno dime algo que madre mia, si no simulacion jajajajajaja. Si responde correctamente, te ganarás unos bonitos apuntes de la Hp para simulacion jajajaja

  2. Jabba dijo:

    jajaja, que crack.

    Para activar el Xserver Modem en la calculadora hay que darle a la flecha roja > flecha superior derecha y ENTER. Con eso se queda esperando a que le des a conectar desde el ordenador. Le das a conectar desde el programilla ese (connectivity kit) y se te conectará.

    Para ver los archivos supongo que te acordarás, pero por si acaso... flecha verde > APPS (files).

    Haz buenos apuntes que ya sabes que luego yo les sacare rendimiento ;).

  3. Anónimo dijo:

    Hola alguien me puede decir como se hace para poder transferir archivo a la calculadora gracias

  4. Jabba dijo:

    Puedes transferir bien usando el cable USB y el programa Conectivity Kit que viene en el CD de la calculadora o bien mediante infrarrojos (de una calculadora a otra). Tengo pendientes esos dos tutoriales, en cuanto pueda los termino y los publico.

    Saludos

  5. Anónimo dijo:

    Hola Jabba,
    Muchas gracias es que soy un poco torpe para ésto, primero me tengo que comprar el cable USB pq no lo tengo...
    saludos

  6. Anónimo dijo:

    y otra preguntita para poder visualizar los archivos en la HP 48g+, he conseguido transferirlos pero nose como los puedo ver, gracias...

  7. Jabba dijo:

    Para visualizar los archivos tienes que darle al boton de la flecha verde de la calculadora, luego al botón "Files", navegas por el contenido de tu directorio hasta el archivo q quieras visualizar, le das dos veces al boton "next" para q cambien los menus inferiores de la pantalla hasta que aparezca el comando "view" con el q podrás visualizar en pantalla el archivo seleccionado.

    Saludos

  8. Anónimo dijo:

    Hola yo keria hacer una consulta, porque no me aparecen bien las fuentes de los simbolos de la derecha, alguien tiene alguna idea para solucionar el problema?

  9. Jabba dijo:

    Primera noticia al respecto.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio