Mantenimiento de baterías

Leyendo el blog SpamLoco, me encuentro con un post que hace referencia a un excelente artículo publicado por la gente de TecnoSquad, en el que nos cuentan algunos consejos para cuidar y mimar la batería de nuestro portátil, a fin de alargar su vida útil todo lo posible.

Sobre todo me llama la atención la parte en la que hacen referencia a los falsos mitos (algunos de los cuales yo daba por sentado que eran verídicos).

De verdad que merece la pena su lectura íntegra:

Guía notebooks Nº10: Mantenimiento de Baterías

Del artículo:
Las baterías no deben ser “sobrecargadas” (por ejemplo, manteniendo un notebook enchufado toda la noche con la carga completa).

Esta idea seguramente nació de las antiguas baterías basadas en Níquel, que se calentaban si eran cargadas en exceso. Esto no es cierto para las Li-ion, pues tienen un circuito interno capaz de determinar cuando una batería esta cargada en su totalidad, cortando el flujo eléctrico hacia ésta.


Las baterías Li-ion requieren ser cargadas por varias horas antes de su primer uso.

Ésta es una verdad a medias, heredada de la necesidad de “preparar” las baterías de Níquel antes de su uso inaugural. En el caso de las Li-ion el cargado completo no es una exigencia, pero es beneficioso para verificar el desempeño de la baterías en su punto máximo.

Las baterías Li-ion deben ser cargadas totalmente una vez enchufadas

Desconozco el origen de esta idea, pero se sabe que el desempeño de una batería no se ve afectado si se carga por completo de una vez o en "etapas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Gran informacion, la verdad.

    Una preguntilla, porque Evolution no manda mis mails? Hace falta alguna cuenta en especial o hacer algo. Nunca he sido muy partidario de este tipo de programas, me negaba a utilizar Outlook pero digo, coño voy a utilizarlo, y no me va.

  2. Jabba dijo:

    Eso es porque tienes que configurar el servidor SMTP (el que se encarga de los envíos). Tienes la opción en "cuentas". Simplemente tendrás que especificar tu nombre de usuario y el servidor (que suele ser el mismo que configuras para la rececpión de correos). Ponle seguridad SSL y ya está. Ya podrás enviar correos ;).

    De todas formas, la mayoría de los proveedores de cuentas de correo POP3 tienen en sus webs manuales de configuración en Outlook y Thunderbird y la configuración de Thunderbird es muy parecida a la de evolution, así que puedes usarlo de guía.

    Por si te sirve de ejemplo, en lavabit (antiguamente nerdshack) que es donde registro mis cuentas de correo lo puedes ver AQUÍ. Es muy fácil.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio