¿Por qué no usar software de Microsoft?

GNU/Linux Matters es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es conseguir que los usuarios no informáticos comprendan que la libertad en el software es tan importante como la libertad en la sociedad.

Uno de sus proyectos es la web GetGNULinux.org (ObtengaGNULinux.org en castellano), sitio en el que intentan promocionar el uso de software libre y del mismo modo hacer entender los motivos por los que se ha de evitar el uso de software privativo como Microsoft Windows o Microsoft Office.

En el sitio web podemos leer cosas como:

Windows y Office funcionan bien, entonces, ¿cómo pueden ser tan malos?

Restricciones

Una copia legal de Windows es costosa, pero, ¿qué obtienes realmente? Ni Windows ni Office son vendidos, sino que lo que se vende es una licencia para usarlos.

Para usar estos productos, tenemos que aceptar varias restricciones muy fuertes. En la mayoría de las licencias de Windows, no puedes conservar el software cuando cambias de computador. A veces ni siquiera puedes regalar el software. Microsoft te impone quién puede usar el software, en qué computador y para qué propósitos; la lista de restricciones es larga y en ocasiones aberrante.

-----------------------------------
Leer el artículo completo


Sin alternativa

El software debería venir sin mecanismos para atar a los usuarios a los productos de una compañía.

¿Por qué los documentos de Office son tan difíciles de exportar? ¿Por qué sus formatos están constantemente cambiando? ¿Por qué ni siquiera puedes desinstalar algunos programas? Si buscas el control, los productos de Microsoft no son para ti.

-----------------------------------
Leer el artículo completo


Sin código fuente

El código fuente (los detalles del funcionamiento de un programa) de Windows y Office están ocultos, y además nadie tiene permiso legal para averiguar cómo funcionan.

Si no tienes derecho a inspeccionar el código fuente (la descripción del funcionamiento de un programa), no puedes pedirle a un informático que modifique el software ni que evalúe cómo el software protege tu privacidad.

Y adivina qué: en el software que cuyo código fuente está disponible, los programas maliciosos (como los virus) no logran su objetivo, es decir, aquí la seguridad no se compra por separado. La industria de los antivirus, en la cual Microsoft juega un papel crucial, prefiere que tú uses Windows.

-----------------------------------
Leer el artículo completo


La importancia de una sociedad libre

La importancia de una sociedad libreUna sociedad libre necesita software libre. Necesita la libertad para inspeccionar el software, aprender de él, y modificarlo de acuerdo a sus necesidades.

Los computadores se usan para compartir ideas, cultura e información. Sin estas libertades sobre el software, estamos en riesgo de perder el control sobre lo que compartimos.

Esto ya está sucediendo hoy; desde tecnologías evidentemente fastidiosas como la Gestión de Digital de Restricciones (DRM) hasta las completamente espantosas como la Computación Confiable (TC). El derecho que tiene cualquiera de participar en la cultura se está viendo amenazado.

Si tienes que renunciar a tu libertad para usar un software, quizá entonces no estés contento con él.

-----------------------------------
Leer el artículo completo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    en resumen. no hay que usarlo porque el software de microsoft es una MIERDA.PASAOS A MAC, NO CUESTA TANTO COMO PARECE

  2. Jabba dijo:

    Mac?? ¡Nada de Mac! Linux... esto es un blog sobre Linux y software libre :) . A Linux, pasaos a Linux.

  3. Anónimo dijo:

    no no, A MAC ¡¡¡¡¡¡¡PASAOS A MAC!!!!!!! si no quereis comprar un Apple pues entonces os pasais a Linux, yo uso los 2 y son buenos los 2 pero es mejor mac. Pero por favor Jabba, respeta las opiniones de los demas, se que con esa respuesta has querido cagarte en mi madre, pero por respeto no lo has hecho

  4. Jabba dijo:

    Pero si yo respeto! (nota mental: MAC NO, LINUX SÍ). Jeje. Conozco perfectamente las virtudes de Leopard. En casa tenemos un MacBook Core Duo a 1.83 GHz (a mi hermana le enamora todo lo que lleve la manzanita) y hombre partiendo de la base que corre sobre un Kernel UNIX, evidentemente malo no puede ser :) . Ahora, si algún día terminase un Mac en mis manos, la segunda cosa que haría sería meterle una distro Linux en las tripas (obviamente la primera sería encenderlo).

    Saludos

  5. Anónimo dijo:

    seria una putada meter cualquier sistema operativo en cualquier ordenador, come memoria y... coño, k son 2 sistemas, supongo k tambien depende para k se use cada sistema, aunque creo k linux y mac se pueden usar para todo,respecto a lo del kernel, el kernel es Darwin, no UNIX, el nucleo si es UNIX, si no, miralo en perfil de sistema del mac de tu hermana.Perdon por mi anterior comentario, pero pensaba k te entraban ganas de cagarte en mi madre, Linux es muy bueno, solo se situa 2 escalones por debajo de mac, no como w.....s, ke se situa a años luz de Linux

  6. Jabba dijo:

    Sin mirarlo, y si mal no recuerdo, el kernel (o núcleo, porque viene a ser lo mismo) de los MacBook es un Mach/Unix de código abierto. Darwin no es el kernel, es el BSD que integra a Mach y hace funcionar el sistema operativo. Podría decirse que Darwin se sirve del kernel Unix para funcionar y al mismo tiempo es el que hace que Leopard o el sistema operativo que sea funcione como es debido.

    Por cierto, creo que después de tantos comentarios alguien no puedes seguir posteando como anónimo :)

  7. Anónimo dijo:

    esto es lo que pone en mi mac:
    Versión del sistema: Mac OS X 10.5.6 (9G55)
    Versión del kernel: Darwin 9.6.0
    el sistema si esta basado en UNIX, por cierto ¿qué es el BSD?
    respecto a lo de publicar como anonimo, creo que deberia tener derecho a la intimidad

  8. Jabba dijo:

    Se les llama BSD a los sistemas derivados de un núcleo Unix. De todas formas si te vas a la wikipedia puedes tener una definición algo más extensa.

    Por descontado, total derecho a la intimidad :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio