Tuneando Ubuntu: Google Gadgets

Los incondicionales del blog (...) recordarán una entrada en la que explicaba la manera de "poner guapo" nuestro escritorio ubuntero a base de unas divertidas miniaplicaciones o widgets de escritorio llamadas Screenlets, que permitían disponer de multitud de herramientas al estilo de lo que podemos encontrar en los dashborads de OSX y Vista.



Pues bien los Google Gadgets son otras de esas miniaplicaciones que podemos cargar en nuestro escritorio y que para bien o para mal, llevan el apellido del archiconocido buscador. Como además los tenemos disponibles para Linux, pues qué menos que dedicarles esta entrada ¿no?


Instalación

Lo primero es editar el sources.list. Para ello abrimos una terminal y escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final del archivo añadimos lo siguiente:

deb http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

Guardamos y actualizamos la lista de repositorios con:

sudo aptitude update

Con los repositorios apuntando al lugar adecuado, ya sólo queda ordenar a nuestro sistema que busque, descargue e instale google gadgets:

sudo aptitude install google-gadgets

Una vez instalado, ejecutamos la aplicación bien desde la terminal o bien en modo gráfico (Alt+F2) con el comando "ggl-gtk" (sin las comillas).

Debe aparecer un nuevo icono en el área de notificaciones que nos permitirá, haciendo click derecho sobre el mismo, visualizar todas las opciones disponibles y añadir o eliminar gadgets de nuestro escritorio.

Nota: Para instalar nuevos gadgets (por defecto vienen pocos) podemos visitar la web oficial (http://desktop.google.com/plugins) desde donde podremos ver y descargar todos los que hay disponibles.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    gracias viejo...eso era lo unico que me faltaba...en verdad q especial es linux y entar en foros donde encontrar gente q quiere compartir concimiento

  2. Jabba dijo:

    Me alegro que te haya sido útil. Un saludo ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio