El año que Fifa batió al Pro Evolution Soccer

Excelente artículo de Javier González en en la edición digital del diario El Mundo, que analiza la debacle de este año de Pro Evolution Soccer frente al gigante de Electronic Arts.


PES 2009 (PS3)


Fifa 09 ha conseguido esta naturalidad en el desplazamiento de los jugadores y su fisonomía, algo que lo sitúa muy por encima de los robóticos jugadores del PES 2009. Las animaciones y manejo de este último, muy basto, estropean el conjunto del juego, y la transición del juego a veces resulta incómoda porque la pelota tiene la física de un balón medicinal.



FIFA 09 (PS3)


En cuanto a la colocación de los jugadores sobre el campo, en el Fifa las estrategias de equipo son más realistas, con tácticas defensivas y ofensivas que logran que los partidos no tiendan a ser siempre iguales -aunque muchas veces el jugador tendrá que afrontar partidos sosos por el 'catenaccio' del rival-. Sin embargo, en el PES se han heredado muchos defectos del pasado, como la descolocación de los defensas y que el clásico recorte al defensor en el lateral del área para ir hacia el punto de penalti siga siendo un éxito casi siempre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Jabba dijo:

    A un seguidor incondicional de la saga PES creedme que le cuesta leer y todavía más escribir cosas como las de arriba, pero ante todo hay que saber afrontar la realidad :) .

    En mi piso seguimos jugando a PES6 (con eso creo que lo digo todo). Esperemos que Konami retome la buena senda el año próximo.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio