Noticias varias

Últimamente los asiduos habrán notado un importante descenso en cuanto a la publicación de entradas en el blog, eso sin contar con que tengo (edito: tenía) un importantísimo número de comentarios y correos esperando respuesta (paciencia, que todo llegará (edito: ya he contestado a todos)).

La verdad que entre unas cosas y otras he andado liado (y de puente) disfrutando de la gastronomía y la cultura de Toledo (en cuanto pueda subiré fotillos a la bitácora), por lo que no he podido sacar tiempo para escribir por aquí. Espero retomar el ritmo normal de publicación en los próximos días. Además en cuanto Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope sea liberado habrá muchas cosas nuevas que testear y contar.

Dicho esto (que me voy del tema) el propósito de esta entrada es avisar que en los próximos días el blog cambiará de dominio (la pela es la pela y renovar el .es me cuesta casi tres veces más que contratar otro dominio), así que permaneced atentos para actualizar vuestros lectores de feed y/o marcadores, ya que no confío excesivamente en que los robots de Feedburner y Google hagan la migración automática y correctamente.

Larga vida al software libre. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    jejejjeje discrepo, que hay de Octave ?Que la flota de Cerdosel caiga sobre ti, jejeje

  2. Jabba dijo:

    El tio la flota... jeje, te doy mi palabra que llevo un buen rato tratando de solucionar tu intentona de que Octave se parezca a Matlab (Sabrina y el Morales que andan por aquí pueden dar fé de ello). Llegas a tener entorno gráfico con Octave? Lo digo porque he instalado Octave pero únicamente se me ejecuta desde una terminal de texto. Eso que me has copiado de

    sudo aptitude install koctave gnuplot octave-forge

    y que según dices (o dice el que escribiera eso) es para instalar interfaz gráfica para Octave, a mi no me funciona. Puede ser que el proyecto ese ya no esté en los repositorios oficiales o vete tu a saber por qué. Entonces si partimos de la base que no puedes instalar esa interfaz, evidentemente el archivo ese que hay que modificar para darle la apariencia de Matlab no aparece por ningún lado, no porque no lo encontremos, sino porque no se ha instalado.

    De todas formas échale un vistazo a este wiki del proyecto Octave en el que escriben sobre cómo compatibilizar el tema de las órdenes entre Matlab y Octave. Seguiré indagando. A ver si doy con algún sitio desde el que podamos descargar la interfaz gráfica para Octave.

  3. Jabba dijo:

    Buscando soluciones, he encontrado un front-end para octave llamado QTOCTAVE que tiene muy buena pinta. Interfaz gráfica, se parece a entorno de Matlab... pruebalo y me cuentas qué tal:

    Página ofical: http://qtoctave.wordpress.com/
    Manual: http://qtoctave.files.wordpress.com/2007/03/guia_qtoctave.pdf
    Descargar el programa: http://qtoctave.wordpress.com/download/

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio