Instalar otro sistema operativo con Virtual Box en Mac y Linux

VirtualBox es un programa gratuito con licencia GPL (en efecto, es software libre) que emula una máquina virtual en tu ordenador.

La aplicación está disponible para Windows, Mac y Linux, y es realmente sencilla de utilizar. Además es una muy buena alternativa frente a otros grandes programas no libres como Parallels o VMware.

Tirando de Wikipedia:

[...] una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real.

Lo que necesitamos:

  • Una imagen en .iso del sistema operativo que queramos probar.
  • Unos gigas de espacio libre en tu disco duro.
  • Memoria RAM suficiente para emular el sistema.

Lo primero es hacernos con el programa:

Descargar Virtual Box para GNU Linux

Descargar Virtual Box para Mac OS X

Manos a la obra.

Lo primero es instalar VirtualBox en nuestro equipo. Una vez instalado, ejecutamos el programa y seleccionamos "Nueva".


(click en la imagen para ampliar)

Le damos un nombre a nuestra máqina virtual y seleccionamos el sistema operativo que pretendemos emular (en este ejemplo Windows XP).


(click en la imagen para ampliar)

Le asignamos la memoria RAM que queremos dejar para la máquina virtual, siempre en función de la cantidad de memoria que tengamos en el equipo y de los propios requerimientos del sistema operativo que vayamos a instalar.


(click en la imagen para ampliar)

Lo siguiente es crear el disco duro para la máquina virtual. Le damos a "Crear Disco Virtual nuevo" y continuamos.


(click en la imagen para ampliar)

Ahora nos toca seleccionar entre un disco de tipo dinámico o de tipo fijo, de acuerdo con tus necesidades y los requerimientos de sistema. En ventana te muestra la información relativa a cada una de las opciones.


(click en la imagen para ampliar)

Por último hay que establecer el tamaño de disco duro que queremos reservar para la máquina virtual. El propio programa nos orienta sobre el tamaño más adecuado según el sistema operativo que estemos instalando.


(click en la imagen para ampliar)

Una vez creado el disco, volvemos al asistente anterior y finalizamos la creación de la máquina virtual.

Una vez creada nuestra nueva máquina virtual, y antes de finalizar con el tutorial, hacemos click derecho sobre la misma y seleccionamos Configuración:

  1. En la pestaña General asignamos a la máquina virtual la cantidad de memoria de vídeo necesaria para el sistema operativo que estemos instalando.
  2. De igual forma, vamos a la pestaña CD/DVD-ROM, montamos la unidad de CD/DVD y seleccionamos la imagen del sistema operativo que vamos a instalar.

Ya tendremos nuestra máquina virtual lista para probar.

(Referencias | Documentación Virtual Box) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    SALUDOS ...RECIEN INSTALO VIRTUAL BOX ...GENIAL EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA...DESEO SABER LA AMPLIACION DE LA IMAGEN DENTRO DE XP...NO ENCUENTRO EL MODO GRACIAS

  2. Jabba dijo:

    ¿La ampliación de la imagen dentro de xp? No entiendo la pregunta.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio