Google Chrome OS a punto de ver la luz

Google Chrome OS es uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos en el terreno de los sistemas operativos. Google ha declarado que el código fuente del proyecto será liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basará en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Eso sí, Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.



Un sistema que:

  • Será gratuito.
  • Va a funcionar sobre un kernel de Linux.
  • Con la firma y el respaldo de Google (con todo lo que ello supone).

Yo tengo muchas esperanzas puestas en el proyecto, y sinceramente, creo que va a suponer una alternativa real y peligrosa al actual monopolio de Microsoft.

Cuando Google anunció el proyecto, aseguraron que tendrían preparada una primera versión preliminar para otoño de 2009. Algunas fuentes aseguran que esa versión preliminar llegará la semana que viene. Así que... esperamos ansiosos.

Más información | Google Chrome OS Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    Habra que probarla, tengo ganas yaaa.

  2. Anónimo dijo:

    Por Jaker2
    Google , fuiste....con vos todo mal loco...
    14 Nov 2009 | Por jaker2ilustrado | # Enlace permanente

    Y, así sucedió , el niño se levanto bastante molesto
    dejo la computadora y rápidamente se fue hasta la punta del salón
    donde estaba sentada la señorita que controlaba el cyber
    Se acerco y muy enojado y casi sin mirarla , le dijo :
    - Cuanto te debo..?
    La empleada al verlo tan molesto , trato de suavizar la cosa y no le cobro..
    Tal vez por el poco tiempo que estuvo
    Tal vez por verlo concurrir todos los días.
    Tal vez por verlo tan enojado.. ( vaya uno a saber)
    Y sin decir gracias , el niño se fue ...
    La verdadera historia :
    Este muchachito junto con otros dos , habían armado con mucho cariño y dedicación un sitio web y todos los días , uno de ellos , concurría al cyber de su barrio , para ver su sitio y como todos , utilizaba al buscador Google , con una paciencia y serenidad increíble , todos los dias después de clases , ahí estaba ..buscando y buscando ...
    Por supuesto , su sitio nunca aparecía , ni en el puesto 40 .
    Hasta que esa tarde , la esperanza se murió y fue de el , su grito de bronca ..
    “ Google, fuiste....con vos todo mal loco...”
    Continua.....
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts

  3. Anónimo dijo:

    Cierto que podría hacer temblar el monopolio de Redmond; sin embargo, no me gusta: no quiero sustituir un monopolio por otro (incluso mayor).

    Google es, desde hace muuucho tiempo demasiado poderoso (y creciendo). Véase lo que escribía un tipejo hace 6 años y medio: pregunta 15 en http://www.puntnet.org/detalles.php

    Ya ves. :-)

    Sàdur

  4. Jabba dijo:

    @jaker2: interesante reflexión. No sé que más puedo decir :). La verdad que cuando he visto el comentario en la bandeja de entrada de mi gestor de correo me he quedado estupefacto, y te aseguro que eso es más de lo que puedo esperar cuando recibo un comentario en un post. Aunque no lo creas, por aquí tampoco entendemos mucho de metatags, visitas o indexaciones. Creo que pensar demasiado en eso mata la propia esencia de lo que lo al menos yo entiendo como razón de ser de un blog (al menos de éste). No sé si la entrada te inspiró a escribir la historia o ha sido pura coincidencia. Sea como sea, gracias por el comentario.

    @Sádur: vale que Google ya es un gigante tan o más grande que el propio Microsoft, pero si Chrome OS llega al nivel de exigencia del usuario tipo de Windows yo creo que lo que impulsará será una sana competencia, y eso es algo que indirectamente nos va a afectar todos. Lo comentaba con Cerdosel ayer en una de nuestras frikicharlas, si Chrome triunfa, puede ser el principio del fin de Wine, CrossOver o de las máquinas virtuales para el usuario de Linux. Las compañías empezarán a desarrollar para un sistema basado en Linux, y a fin de cuentas, eso acabará permitiendo al usuario de cualquier distribución linuxera poder disfrutar sin problemas de todo ese software que hasta ahora se nos priva de poder instalar y ejecutar de manera nativa en Linux, y aquí dejo completamente de lado el tema del software libre en beneficio de la libertad de elección del usuario, que a fin de cuentas es lo que desde mi punto de vista debe primar.

    No sé, a fin de cuentas creo que lo que necesitamos es un cambio, un cambio como el que, por poner un ejemplo, tuvimos cuando Telefónica era el único operador en España al que uno podía recurrir si quería tener teléfono; vale que Orange o Vodafone son otros gigantes como Movistar, pero... ¿y lo bien que le viene a uno poder elegir una u otra compañía que te permita disfrutar de un mismo servicio? :)

    ¿6 años hace que escribiste eso?... juas que viejales te estás haciendo jeje. Por cierto, me quedo con la respuesta a la pregunta 21 :) .

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio