Recortar y girar imágenes en Mac

Desde mis inicios en Mac, he tenido a Vista previa como un simple visor de imágenes, con pocas opciones y poco configurable. Y eso siguió siendo así hasta que hace poco descubrí la magia de hacer click derecho sobe la barra de herramientas (manda narices). Y es que la aplicación no muestra por defecto opciones para recortar o girar imágenes.


(click en la imagen para ampliar)

Como digo, la cosa tan sencilla como:
  1. Abrir una imagen con la aplicación.
  2. Clic derecho en la barra de herramientas.
  3. Seleccionar la opción Personalizar barra de herramientas
  4. Arrastrar y soltar los controles que queramos hasta nuestra barra de herramientas.


(click en la imagen para ampliar)

PD. Para los curiosos, la foto de arriba es una instantánea de La Maestranza de Sevilla vista desde lo alto de La Giralda (material de mi reciente viaje a la capital Hispalense) ;) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Te recomiendo más iPhoto, éste es mas coñazo

  2. Jabba dijo:

    Obviamente iPhoto es mucho más completo, pero para realizar tareas básicas y sencillas como girar una imagen, agradezco tenerlas disponibles en el visor de imágenes que viene predeterminado con Mac.

  3. Anónimo dijo:

    ¡Uah! Mira que está escondido xD. Estaba acostumbrado al Microsoft Picture Manager de PC y ahora con el Mac veía muy limitada la cosa para realizar cositas sencillas como recortar y girar imágenes. Gracias.

  4. Jabba dijo:

    Me alegro que te haya sido útil, la verdad es que si que tiene escondidas las opciones el condenado :). Saludos

  5. Anónimo dijo:

    Heeey muchas gracias! justo era lo mismo que me pasaba al haber cambiado hace poco de PC a Mac.
    Pero tengo aún un problema, ya arrastré el ícono de recortar pero me aparece como deshabilitado, o sea, que sigo sin poder recortar. Sabes a qué se debe?

    Gracias de nuevo
    Juan Pablo
    gryphin18@hotmail.com

  6. Anónimo dijo:

    Para la opción de Girar yo utilizo Cmd+R para girar a la derecha y Cmd+L para girar a la izquierda y es súper rápido.
    Lo mismo para Zoom in y zoom out (cmd+ +; cmd+ -)

    Aunque sigo sin poder habilitar el ícono de Recortar :(

    Juan Pablo
    gryphin18@hotmail.com

  7. Anónimo dijo:

    GRACIAS, me ha servido de muchísimo. Como una cosa tan facil, me parecía tan dificil xdd

  8. Unknown dijo:

    Yo pensaba que era imposible que se les pasara algo asi, y era asi de facil como todo el mac pero si lo sabes jejejeje mil gracias

  9. Jabba dijo:

    A mi me pasó lo mismo, no podía entender que el visor de imágenes predeterminado de Mac OS no tuviese algo así. El problema a veces se restringe a saber dónde están las cosas :P

  10. Eduardo PEÑAS dijo:

    De todas formas, hablamos de girar sólo de 90 en 90 grados, no?
    ¿Se puede con el Mac girar un nº concreto de grados, como hacen otros visores de fotos, por ejemplo, si la foto está un poco inclinada?
    Gracias

  11. Jabba dijo:

    Hola Eduardo, pues me temo que con el visor de imágenes de Mac sólo de 90 en 90 grados :S

  12. Anónimo dijo:

    GRACIASSSSSSSSSSSSS! ESTOY HACE MESES INTENTANDO GIRAR UNA FOTO AL FINNNNNN !

  13. Anónimo dijo:

    YO NO SABIAAAAA!!!!!!!! CASI QUE NO PUEDO GIRAR UNA TONTA FOTOO!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

  14. Jabba dijo:

    Me alegra que os haya resultado útil :-)

  15. Ligeia dijo:

    Madre mia...lo que me he comido la cabeza para recortar una imagen...gracias!!! Mac publicita su SO como facil , eficiente y rapido de usar, pero este tipo de cosas estan fuera de lugar, mas que hacer de forma eficiente tu trabajo, la tarea se convierte en un rompecabezas de nombre: buscate la vida... En fin, gracias por resolverme la duda! :)

  16. Jabba dijo:

    Me alegra que te haya resultado de utilidad Alinka, la verdad que es completamente absurdo que este tipo de opciones no vengan algo más "accesibles" :-)

  17. Genial! Parece mentira la de cosas que tiene mac que no te enteras hasta que un dia pruebas o alguien como tu lo explica...

    Muchas gracias

  18. Jabba dijo:

    Muchas de nadas. La verdad que son ese tipo de cosas que parece que están ahí escondidas esperando que las encontremos :P. Saludos!

  19. Anónimo dijo:

    Jabba, te agradezco muchísimo el apunte, me estaba volviendo loco para recortar una simple imágen.
    Por cierto, para Juan Pablo, primero selecciona el área a recortar y se te habilitará el boton de recortar.
    Gracias a Todos

    Enrik

  20. Charo dijo:

    Muchas gracias por la información, me acabo de comprar el Mac y me volvía loca buscando como girar la imagen o como pasar de una foto a otra sin tener que cerrar la anterior.
    ¿Me podrías decir como hacer para conseguir que la imagen se amplíe al clicar en ella? lo he visto en algunos blogs y me gustaría poder hacerlo con las fotos que pongo en el mío.

    Mil gracias por tu ayuda

  21. Charo dijo:

    Perdona que te moleste otra vez. He intentado hacer lo que dices, arrastrar los iconos que quiero hasta la barra de herramientas pero no se quedan ahí, no me lo permite. ¿qué hago?

  22. Charo dijo:

    Soy yo otra vez, ya he conseguido añadir los iconos a la barra de herramientas pero no me permite pasar de una diapositiva a otra, las flechas están como transparentes. ¿ qué puedo hacer?
    Otra pregunta ya que estoy ¿Cómo puedo reducir la imágenes para que no pesen tanto si quiero enviarlas por correo electrónico?

    Gracias por tu ayuda

  23. Jabba dijo:

    Hola Charo, me alegra que el tutorial te haya resultado útil :-). Con respecto a tus preguntas, vayamos por partes:

    1) Hay diferentes formas de conseguir que la imagen se amplíe al clicar en ella, lo más usual es que las plantillas de esos blogs que me comentas usen "Scriptaculous", que son unas librerías que permiten añadir efectos muy chulos al blog, como por ejemplo en las imágenes. Te recomiendo que te des una vuelta por Vagabundia; es la "Biblia" de los que empezamos con el mundillo bloguero y queremos mejorar el diseño de nuestras plantillas (tiene gran cantidad de tutoriales para HTML y CSS). Además JMiur (el autor del blog) es un caballero extraordinario y buen amiguete virtual mío. Dile que vas de parte de Jabba y seguro que te saca algo de beber ;-)

    2) Genial :-) ya has conseguido mover los iconos. En cuanto a lo de las flechas que me comentas, eso es porque "vista previa" necesita que le digas qué imágenes quieres ir pasando. Puedes seleccionar con el ratón todas las que quieras ver en modo presentación diapositiva y abrir vista previa con todas seleccionadas o (más fácil) arrastrar a la ventana de vista previa todas esas fotos y se te añadirán para que las puedas ir pasando.

    Yo personalmente para pasar imágenes lo que hago es usar el visor "vista rápida" que trae por defecto el sistema en Finder. Me explico: en la ventana en la que tengas tus imágenes, las seleccionas todas y pulsas en un icono que aparece en la parte superior de la ventana con la forma de un ojo (justo bajo el nombre de la carpeta). Te permite ampliarlo o verlas de forma automática. Verás lo rápido que es :-)

    3) Y ya por último, para reducir el tamaño de las imágenes lo ideal es usar algún programa como GIMP (que es la alternativa libre y gratuita a Photoshop) que permite escalar la imagen para que las dimensiones sean menores y por tanto la imagen ocupe menos. Es muy sencillo pero me lo apunto para un futuro tutorial ;-)

    Cualquier cosa no dudes en preguntar, que la respuesta a veces llega tarde, pero llegar... suele llegar.

  24. Charo dijo:

    ¡Eres un cielo, mil gracias por tu ayuda! Me habían dicho que el Mac era muy intuitivo pero yo no debo tener mucha intuición, eran muchos años con un PC y windows y ahora, estas cosas que no se hacen igual me descolocan.

    Acepto tu sugerencia y no será la última vez que te pida ayuda.

    Sería genial que hicieras un tutorial para lo de reducir las fotos, te lo agradecería mucho.

    Voy a darme una vuelta por vagabundia.

    Un abrazo

  25. Jajajaja, Muchas gracias!!!! ES MI PRIMERA VEZ CON MAC y realmente por estas simples cosillas casi lo vendo y vuelvo de nuevo a las PCs... Cuando uno no sabe se hace un lio usarlo, pero mil gracias por tus explicaciones :) muchos saludos!!!!

  26. sole dijo:

    Hola Jabba , como estas? es muy util tu informacion pero en mi MAc no aparece la opcion del recorte ni el icono tendras idea como hacer? gracias Soledad

  27. sole dijo:

    Hola Jabba , como estas? es muy util tu informacion pero en mi MAc no aparece la opcion del recorte ni el icono tendras idea como hacer? gracias Soledad

  28. Anónimo dijo:

    en mi versión OS 10.7.5 no me funciona. Hay alternativas

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio