El portátil más barato del mundo lleva Linux

Me he quedado alucinado al leer que en la India han desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo al irresistible precio de 35 dólares (unos 27 euros).

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil y en principio ha sido diseñado para estudiantes, aunque el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, ha anunciado que su ministerio ha comenzado a negociar con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la placa base, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo"

El ordenador viene con navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, aunque su hardware ha sido creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario.





Sibal explicó que el ordenador, que funciona con el sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

El dispositivo ha sido desarrollado por equipos de investigación de los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias.

Nos mantendremos a la espera :) . Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Tino dijo:

    Con lo que me gustan a mí las cosas baratas...

  2. Lázaro dijo:

    y a mi... estaría muy bien pillar un cacharrejo de esos, sobre todo para leer libros ;D

  3. Jabba dijo:

    La verdad que a ese precio y con un buen lector de ebooks y pdf instalado, tumbaría en un momento al resto de e-readers tipo Kindle, y sin duda sería una sana y económica compentencia contra dispositivos tipo iPad.

  4. Spanish Red dijo:

    A ver si llega a España pronto y me lo pillo...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio