Prey: aplicación para recuperar nuestro ordenador perdido o robado



Prey es, además de mi último gran descubrimiento en el mundillo del software libre, un programa increíblemente útil y de casi obligada instalación usemos el sistema operativo que usemos.

Prey es GPL (aunque tiene una opción de pago por si tenemos alguna empresa y nos interesa gestionar simultáneamente más de tres equipos). Cuenta con versiones para Mac, Linux, Android y Windows, y sirve para activar remotamente nuestro ordenador o teléfono móvil en caso de robo o pérdida (o sencillamente en caso de querer probar de primera mano lo extraordinariamente bien que funciona (como ha sido mi caso (y sí, me encanta anidar paréntesis))).

¿Y eso qué significa? Pues por ejemplo que podremos obtener información sobre la localización exacta del equipo, bloquearlo o activar la cámara para tomar una bonita instantánea de la cara del ladrón.



He de decir que he instalado la opción Prey + Panel de Control (la que recomienda el instalador) y funciona como la seda.


(click en la imagen para ampliar)

Con esta opción lo que hacemos es activar o desactivar el seguimiento de nuestro equipo desde un panel de control privado al que accedemos vía web. Desde ese panel podemos visualizar los dispositivos que tenemos configurados con nuestra cuenta y nos permite activar/desactivar el modo seguimiento de nuestro equipo para el caso de robo o pérdida. Y es precisamente en ese punto donde empieza lo bueno.

Al activar este modo recibiremos automáticamente (y con la periodicidad que establezcamos) en nuestro correo (además de en la sección correspondiente del panel de control) un reporte con la información que hayamos preestablecido cada vez que el ladrón se conecte con nuestro equipo a una Red. Y creedme si os digo que funciona de maravilla: a los 5 minutos de comenzar mi prueba tenía en mi correo una foto de mi cara y una geolocalización de mi situación exacta en Google Maps. IM-PRESIONANTE.

En resumen: un programa que se ha ganado por derecho propio entrar entre mi lista de imprescindibles y que en el peor de los casos puede resultar vital a la hora de conseguir recuperar uno de nuestros más preciados bienes.

Descargar Prey (versión para Mac OS X)
Descargar Prey (versión para Linux .deb (Ubuntu))
Página web del proyecto y descargas adicionales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio