Cómo fabricar nuestra propia antena Wifi

Impresionante documento audiovisual con el que me he topado de pura casualidad indagando por Youtube; nada más y nada menos que una explicación pasito a paso de cómo fabricar de forma relativamente sencilla nuestro propio amplificador/receptor de señales Wifi.

El único inconveniente (si se puede llamar así) es que el vídeo está en inglés, pero también os digo que si mi Neanderthal dominio de la lengua de Shakespeare me ha permitido seguir la explicación sin problemas, no creo que vosotros los vayáis a tener.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

  1. Un buen trozo de espuma de esa de empaquetar que suele venir en el interior del embalaje de casi cualquier electrodoméstico que compremos de unos 35mm o más gruesa.
  2. Alambre de cobre de 1,5 mm cuadrados de sección.
  3. Un conector BNC preparado para adaptarlo a una chapa (de los que se usan para los cables coaxiales)
  4. Un conector BNC preparado para conectar el cable.
  5. Una placa cuadrada de latón (imagino que dará igual cualquier placa metálica) de 0,5 mm de espesor o más delgada.


Y con eso sólo queda enfundarse el mono de bricolaje y ponernos manos a la obra:


He de decir que no lo he probado porque no tengo los materiales que pide (ni tiempo de ponerme con ello en estos momentos), así que no puedo confirmar si el invento funciona o no, pero la verdad que tengo ganas y la voluntad de intentarlo. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio