Disponible el servicio Shipit para Ubuntu 10.10 [Maverick Meerkat]

Faltan solamente un par de días para que la versión final de Ubuntu 10.10 sea liberada, y como viene siendo habitual, desde hace unos días Canonical vuelve a brindar la posibilidad de solicitar y recibir de forma gratuita los CDs de las distintas versiones.


Como ya comenté en su momento, se han vuelto algo restrictivos con los usuarios que hayan hecho uso del servicio en versiones anteriores. En mi caso, al acceder con mi cuenta de usuario a la web del servicio, me dan la bienvenida con el siguiente mensaje:


(click en la imagen para ampliar)

Lo cierto es que no deja de ser una forma de fomentar que la gente que pueda descargue gratuitamente su versión a través de la web y de esa forma asegurarse el poder enviar CDs a aquellas personas que realmente lo necesiten (algo completamente comprensible). Me informan por tanto, que tienen constancia de haberme enviado los CDs de versiones anteriores y que esta vez no los puedo solicitar.

Así que a los que estén en mi situación, no les queda otra que descargar gratuitamente la última versión desde la página web o comprar los CDs (por un precio más que razonable) a través de Amazon.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. david dijo:

    Me extraña que en estos dos días no hayas hecho tu habitual reseña a la nueva versión de Ubuntu, pero yo sé lo que conlleva un traslado y por lo tanto seguiré aguardándolo pacientemente. :) Espero que todo te vaya muy bien por Granada.

  2. Jabba dijo:

    Gracias por la comprensión :D . Creo que es la primera vez en los tres últimos años que me retraso un solo día con respecto a la salida de la nueva versión.

    La verdad que lo primero que hice ayer fue descargar la imagen, copiarla en un cd e instalarla en una partición del disco, pero si te soy sincero todavía no he tenido demasiado tiempo para testearla como es debido. En cuanto pueda hacerlo me pondré con el pertinente (y esperado) post ;) .

  3. Cerdosel dijo:

    Lo esperamos, porque debo formatear mi portátil, y estoy barajando opciones de que sistema operativo poner, eso si, todo libre.

  4. David dijo:

    Pues yo ya lo he probado y la verdad es que mi impresión es muy positiva! Pero yo me quedo por la superficie, por lo estético, y poco más… Por eso me interesa tu reseña. Lo que valoro sobretodo es que da la impresión de venir más acabado, en el sentido en que aún no he tenido que utilizar la terminal ni hacer nada "raro" para poder ver vídeos o escuchar música. Ya viene con todos los códex instalados. Bueno, durante la instalación se te da la opción de instalarlos o no con tan sólo seleccionar una casilla. Incluso la instalación de Dropbox no podía ser más senzilla! La única pega que le encuentro es que cuando se le da la orden de reiniciar no siempre lo hace bien. Le cuesta volver a encenderse… Pero no estoy seguro si esto se debe al sistema operativo o al propio ordenador, que no es ninguna maravilla...
    Luego he probado de instalar la versión para netbook, que era la que tenía en el portátil en la versión anterior de Ubuntu, pero no pude hacerlo. Salía un mensaje según el cual no se encontraban las drives necesarias y daba como única opción iniciar el ordenador en la versión desktop. Supongo que esta versión estará pensada exclusivamente para el hardware de los netbooks y que a nadie (salvo a mi…) se le acudiría instalarla en un portátil…
    Saludos!

  5. David dijo:

    Sólo un apunte más: no sé por qué motivo en Ubuntu no puedo poner la tilde portuguesa de la nasal sobre las vocales, es decir, escribir "não", para poner un ejemplo. Me sale "n~ao"… Pero esto ya me pasaba en versiones anteriores de Ubuntu (como mínimo en la anterior). El idioma de mi versión del SO es catalán y el esquema de teclado es español con "punt volat", pero no creo que sea esa la razón de no poder poner la tilde sobre la vocal… no? Si se te ocurre algo para solucionarlo, te lo agradezco! A lo mejor es una tontería...

  6. Jabba dijo:

    @Cerdosel: hombre si tienes que formatear ni te lo pienses. A no ser que tuvieras ya Lucid instalado (que a mi va de perlas en el Mac). Eso sí, ahora que puedes ni te lo pienses y prueba con Fedora 13. Creo que te va a gustar mucho y la verdad que ahora mismo yo no lo cambio por Ubuntu.

    @David: he estado buscando a través del basto mar de bits (tirando de google) y la verdad que no encuentro cómo solucionar el tema del acento nasal. En este hilo de los foros de Ubuntu:

    http://www.ubuntu-es.org/node/91924?page=1

    hay un usuario que tenía el mismo problema con Hardy Heron y acaba diciendo que lo solucionó su al comprar otro equipo (no creo que haga falta nada tan radical jeje). Seguiré buscando...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio