ScreenFlow: screencasts en Mac


ScreenFlow es un completo estudio de grabación para Mac OS que permite capturar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador (muy útil por ejemplo para hacer un videotutorial).

Permite editar el vídeo para añadir efectos (como que aparezcan las teclas que pulsamos en el teclado en pantalla), ampliar la flecha del ratón, hacer zoom…

Pero sin duda alguna lo mejor del programa es su insultante simplicidad: elegimos la fuente de la que vamos a grabar el audio, seleccionamos si queremos incluir vídeo desde una fuente externa (la cámara iSight por ejemplo) y le damos a un botón rojo que da inicio a la grabación.


Personalmente es la mejor aplicación de este estilo que he probado en Mac. Eso sí, presenta el gran inconveniente de que no es software libre y además todo aquel que no lleve un parche en el ojo y un loro en su hombro tendrá que pagar para hacerse con la licencia del programa.

Página web del proyecto

He grabado un screencast sencillito para ilustrar el post y que os hagáis una idea de su funcionamiento:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Es un programa muy bueno, yo lo utilicé para hacer un videotutorial para un amigo de un intento de como usar Ettercap. Buen aporte, además a tí no te va a venir mal el programa para hacer videotutoriales de Mac OS X. Respecto a lo de la licencia a mí de momento no me ha pedido códigos ni nada.

    Lo que no recomiendo es poner el audio con el ScreenFlow porque se ve la pantalla del iTunes y queda feo, para ello es mejor usar iMovie

    La alternativa que tenemos software libre (creo que GPL) es DesktopRecorder, pero es muy malo al lado de este

  2. Courage dijo:

    Una pregunta ¿cómo has hecho para darle al play al iTunes sin que se vea? Es una chorrada de pregunta pero bueno, a mí se me vió el iTunes en lo del Ettercap jajajaja

  3. Courage dijo:

    Me he confundido y también se te ve

    PD: A ver si encuentras algo tipo Loquendo para Mac

  4. Jabba dijo:

    No hombre no, jeje el vídeo lo he montado con iMovie para meterle la pantalla del título y la del final y también puedes meterle el audio como dices pero en el screencast he puesto el iTunes para que se viera cómo captura el sonido directamente del PC al ejecutar cualquier aplicación que reproduzca sonido mientras grabas con ScreenFlow (por eso he abierto el iTunes :D).

    En el canal de el blog de Youtube puedes ver varios vídeos que he hecho (todos ellos con iMovie) en los que hay un fondo musical como Dios manda xDD.

  5. Courage dijo:

    El blogger se me ha quedado pillado, borra los mensajes si te molesta

  6. Jabba dijo:

    No he probado DesktopRecorder pero en Fedora y Ubuntu yo siempre he usado uno que se llama Record my Desktop que funciona de maravilla tanto en KDE como en Gnome. Mira, éste vídeo lo hice con RMD cuando salió KDE 4.1:

    http://www.youtube.com/watch?v=VJ-n3tatL2I

  7. Courage dijo:

    Le conozco pero lo instalé y no tenía entorno gráfico, lo mismo desde Yaourt encuentro algo

  8. Courage dijo:

    ¿Conoces algo tipo Loquendo para hacer videotutoriales? Es que el Text Speech Pro es casi imposible de encontrar

  9. Jabba dijo:

    Pues la verdad que no, pero también te digo que un videotutorial con la voz de loquendo puede resultar bastante irritante jeje

  10. Courage dijo:

    No te creas, mira esto, pero entero porque el Loquendo es al final:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qrz3VXVQd0A

    ¿A que no irrita?

  11. Jabba dijo:

    Para gustos colores, a mi es que la voz esa mecánica me hace gracia para un rato pero si se pasa de eso ya me cansa... :-P

  12. Cerdosel dijo:

    Señor Villl, ya echaba de menos publicar comentarios en este blog.
    El caso es que tengo un iPod shuffle de 1 Gb, y quiero ponerle música, yo en temas de Apple la verdad es que estoy pez, así que cuando fui a meterle la música y escucharla, tuve la grata sorpresa de que no funcionaba.
    ¿cómo puedo hacerlo desde Ubuntu 10.10?

    Saludosss

  13. Jabba dijo:

    Ese cerdo! Pues mira yo uso sin problema el iPod Touch con Rhythmbox y Amarok y funciona exactamente igual de bien que usando iTunes. De hecho desde Ubuntu 10.04 viene de serie el soporte para iPhone/iPod Touch y nada más conectarlo al usb me lo reconoce al momento y me sale la opción de sincronizar la música. Lo que sinceramente no sé es si Ubuntu trae también de serie soporte para los shuffle y los nanos, pero vamos imagino que también (no lo he probado nunca porque no tengo ninguno de esos). Pero vamos es simplemente seleccionar la opción pertinente y seleccionar la carpeta de tu pc que quieres sincronizar con el iPod. Para mi gusto lo malo que tienen los iPod es eso precisamente, que de serie no puedes manejarlo como un disco externo como lo harías con cualquier otro reproductor mp3, sino que tienes que transferir la música con algún programa que sincronize iPod y PC (iTunes, aTunes, Amarok,...)

    Un saludo!

  14. Courage dijo:

    O con gtkpod, así lo hacía yo

    sudo apt-get -y install gtkpod

  15. Jabba dijo:

    Ostras pues la verdad que no he probado nunca gtkpod. Lo probaré :)

  16. Cerdosel dijo:

    Pues por ahora no me funciona nada. No se que hacer !!!

  17. Cerdosel dijo:

    Por fin, con el gtkpod. Gracias amigos !!!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio