Custom Firmware 5.03 GEN-C para ChickHEN


Se trata de otra modificación muy recomendable del firmware oficial de Sony desarrollado por el equipo de PSP Custom Firmware. La principal novedad es que permite ejecutar todos los juegos que requieren un firmware superior a 6.10 sin necesidad de parchearlos (incluidos los juegos protegidos contra custom firmware). Además corrige varios errores y mantiene actualizadas otras funciones importantes de nuestra PSP.

Para poder instalarlo es indispensable tener instalados en nuestra consola:


Para ello te recomiendo echar un vistazo al tutorial sobre cómo piratear la PSP 3000 que hay publicado en el blog.

Dicho esto, si quieres instalar el nuevo firmware 5.03 GEN-C tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar Custom Firmware 5.03 GEN-C:

Descargar Firmware 5.03 GEN-C

  • Conectar la PSP al PC vía USB.
  • Transferir los archivos descargados a la raíz de la Memory Stick sustituyendo los archivos cuando lo requiera.
  • Salir del modo USB.
  • Ir al menú juegos de la Memory Stick desde la consola y ejecutar el instalador (se supone que antes habremos cargado ChickHEN).

Al terminar de instalar y reiniciarse podemos comprobar en Información del Sistema que tenemos la versión 5.03 GEN-C (Full).


Otro de los cambios más significativos es que al darle al botón de apagar la PSP ésta no se apaga y se queda en suspensión siempre, por lo que al volver a encenderla seguirá teniendo el Firmware 5.03 GEN-C instalado y no habrá que repetir el proceso (a no ser que te quedes sin batería o reinicies la consola).

Entradas relacionadas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Va de cine! Me funciona el Metal Gear sin fixear que antes no me iba y lo de que no se apague la consola es un puntazo. Gracias tio! Eres mi idolo!

  2. Anónimo dijo:

    buenas raza ya instale el chiken 5.03gen-c y e arca la pantayita la catarina pero e dice qe los datos estan dañados o si serra la memori syck qe es de 16g noo se si el programa funcione con una de 16g como la anterior qeno funcionava con 8g o si tengo qe tener una bateria de pandora se reqiere a fuersas segun le tutorial no pero pues pregunto para qe no aya o no se me escape nada agradecere su respuesta pronto

  3. Jabba dijo:

    Hola anónimo, ¿el chiken 5.03 gen-A te ha llegado a funcionar en esa memory de 16 GB?

  4. Courage dijo:

    Parece que está roto algún paquete, la verdad es que me ha costado mucho entender el comentario, a lo mejor no acierto por eso

  5. Anónimo dijo:

    no negativo nunca lo e echo es el primero qe hago y es el de mi niño baje el gen -c y lo instale asi como dicen pero. ?no se si reqiera la pila pandora o qe, por qe esa no la tengo si es nesesario formatear la memori se los agradeceria

  6. Courage dijo:

    Creo que el formateo es una buena opción y no necesitas pandorizar la batería

  7. Jabba dijo:

    Con este método de pirateo como bien dice Courage no hace falta batería Pandora. Si has seguido los pasos que describo en el tutorial de como piratear la psp con ChickHEN + GEN, lo único que tienes que hacer es instalar este GEN C en lugar del GEN A. El resto es igual. Como sabrás este método solo es válido si la versión de tu firmware es el 5.03, si tienes una versión superior este método no te sirve.

    Por otro lado, y siempre que cumplas los requisitos anteriores, es posible que sencillamente no admita memorys de 16GB... aunque es algo que desconozco.

    Saludos

  8. Anónimo dijo:

    Claramente, si quieres liberar con una memoria de mas de 4 gigas no podrás, en un inicio hasta las de 4 gigas no funcionaban, creo y considero que deberían estar aceptando las de 8, pero mas no. Lo que puedes hacer es crearle una partición a la memoria!!!.

    Saludos.

  9. Anónimo dijo:

    buenas noches sigo sin poder hacer funcionar el psp o chiperlo el de mi hijo me dice qe los archivos estan dañados o posible mente ya no funcionen podrian poner el chiqen o el loader para ver si ya funciona es lo unico qe me detiene por qe al parecer ya esta casi listo solo dice qe los archivos estan dañadosy si apare3ce la inajen de la catarina y del loader
    saludos y estaremos en contacto

  10. Anónimo dijo:

    A Jabba: En esta pagina encontré este Crack, ¿Cual crees que sea mejor?

    Hack PSP PRO-B8 [Para Todas Las PSP]
    http://www.taringa.net/comunidades/hardcoregamers/3308796/Hack+PSP+PRO-B8+%255BPara+Todas+Las+PSP%255D.html

  11. Anónimo dijo:

    ¡¡¡ G R A C I A S !!!, ahora ya no tengo que llevar 2 estuches encima (uno para la psp y otro para los juegos)

  12. Anónimo dijo:

    jabba funciona con un psp 3001???

  13. Jabba dijo:

    Funciona en una PSP 3000, imagino que en el resto de la serie 3000 también (incluida la 3001). Saludos

  14. Anónimo dijo:

    Holaaa!! Mira querria saber si con la version 6.20 se puede piratear a la version 5.03 gen-c. Muchas gracias =)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio